G-20 y SUS CONCLUSIONES
Por Eduardo Visco*
Una ves más nuestra presidenta hace gala de sus dotes como estadista, en su discurso frente a
Luego hizo una pormenorizada descripción para llegar a la síntesis que se debe generar una fuerte inversión desde lo científico-tecnológico con el firme objetivo de unir la producción agraria con la industria desarrollando empleo pleno con alto valor agregado.
Si se quiere una economía sustentable, el camino es financiar el consumo no a los bancos y/o sistema financiero.
La coherencia de Cristina Kirchner tuvo su corolario cuando les dijo que vivimos un “Anarco-Capitalismo” y les propuso volver al capitalismo verdadero.
Desde este, nuestro Sur se dio forma a nuevas relaciones sociales, políticas, económicas y culturales, conformándose el UNASUR que además dio origen a la irrestricta defensa de los valores y soberanía latinoamericana.
Frente a estos hechos que nadie con honestidad intelectual podría negar, aún hay quienes no comprenden ni el presente ni la historia y se erigen en voceros de intereses internacionales –corporativos, Marcelo Boneli, Joaquín Morales Sola y sus patrones, el “Grupo Clarín”, siguen sin comprender el valor del 54 % y anuncian la supuesta debacle económica, el dólar descontrolado y la imposibilidad de continuar con el actual y exitoso proyecto del modelo “Nacional y Popular”.
Todo esto tiene como objetivo que en el mes de Diciembre el nuevo ministro de Economía represente intereses corporativos, los mismos que les permitieron controlar el papel a través de la empresa usurpada “Papel Prensa” hecho fundamental para el control de la opinión pública, la desinformación y generador de miedos y caos social.
Lo que ignoran o no tienen capacidad para contrarrestar es la fortaleza de un Estado actuando en función de todos y no respondiendo a intereses cooperativos.
Hoy en
En el articulo anterior planteaba la “Construcción de lenguaje” y por que no preguntarnos ¿
Cristina F. de Kirchner reafirma en cada discurso está construcción, construcción que no tiene que ver con izquierdas o derechas, solo apuntan a la felicidad de los pueblos, especialmente aquellos que menos tienen.
*Periodista y escritor-Sec. Prensa y Difusión “Doctrina en Marcha” PJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario