Atras Quedo la Ignomia
por Eduardo Visco*
Recuerdo aquel 17 de Noviembre, los momentos y días previos organizándonos para recibir al hombre de la “Dignidad”, Juan Perón, nuestra agrupación pertenecía a la gloriosa JP , se vivían momentos difíciles , compañeros perseguidos y asesinados, locales partidarios atacados por desconocidos (SIC) nos obligaba a tapiar ventanas y puertas.
El nombre de nuestra agrupación había surgido en asamblea abierta a todos los militantes del pueblo, pueblo al que pertenecíamos y pertenecemos de allí tomamos el nombre de “COMANDO PUEBLO”, junto a quien escribe militaban hombres y mujeres con convicciones y conciencia de los riesgos que corrían, el “Tío” Campora ya era un símbolo para diferenciarnos de los traidores de adentro y de los que Perón nos advirtiera.
Respondíamos con claridad a lo que Perón decía en su libro de “Conducción Política” “Que quiero?...Adonde Voy?...Que es lo que busco? Solo así se llega al objetivo.
Cuando esa lluviosa mañana nos encontró concentrados desde la noche anterior todo era alegría entremezclada con una enorme ansiedad, habían sido 18 largos años de espera y todos sabíamos la significancia del “Retorno”.
Luego de atravesar hostiles y desafiantes cordones de militares llegamos hasta el palco emplazado en los bosques de Ezeiza, y allí se desato una de las más oscuras etapas de la historia del Peronismo.
El palco estaba copado por los hombres de Osinde, López Rega quienes en complicidad con fuerzas militares y civiles antiperonistas habían premeditado la masacre que se desato en las inmediaciones del puente.
Ese momento marco un antes y después, desde todos los sectores cometimos errores estratégicos pero aquellos que interpretábamos al peronismo con nuestras convicciones intelectuales nunca abandonamos la causa popular, construimos una etapa de resistencia de cara a los enemigos y traidores a la patria.
Imposible olvidar a hombres como el “Pelado” Ortega Peña, gran militante y mejor ser humano, en nuestra agrupación militaban activamente “El Curita” Carlos Múgica, Jorge Vázquez, “El Negro “ Ibáñez hoy ninguno de ellos están presentes pero continúan en el espíritu combativo y constructor de cada militante.
A 49 años de ese único e irrepetible acontecimiento vivimos una argentina soñada por muchos de quienes nos acompañaron a recibir al líder, Juan Perón.
La argentina que supo construir en una acción participativa junto al pueblo el siempre presente compañero Néstor Kirchner y que con firme desición política, intelectual y comprometida lleva y consolida la compañera presidenta Cristina Kirchner.
El presente, promisorio con utopías concretadas reafirma esté nuestro día de “
Las condiciones actuales no son las mismas que en su momento nos llevaron a construir trincheras para resistir ante un enemigo inmensamente poderoso, hoy el enemigo no ha desaparecido pero está debilitado y nosotros hemos aprendido de nuestros propios errores por eso estamos en la construcción de la mas ancha autopista que nos permita a todo un pueblo encolumnarnos para la definitiva consolidación de una Nación , “Libre, Justa y Soberana” tres pilares para el crecimiento y desarrollo en harás de la felicidad de todo el pueblo.
GRACIAS NÉSTOR !...vos lo hiciste posible...siempre... hasta la Victoria
* Periodista y escritor-Sec. Prensa y Difusión "Doctrina en Marcha" PJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario