Miedo y Preocupación
Leyendo algunos titulares, me invade una sensación de verdadera angustia.
Frente a declaraciones de algunos opositores y a la luz de sus propios dichos, observo que su máximo objetivo, es pelearse, destruir, destronar, descalificar, a la actual Presidenta Cristina F. de Kirchner.
Al principio lo viví como solo una sensación, hoy estoy convencido que es la más pura realidad.
Desde esta columna editorialista, siempre he tratado de explicar con bases arguméntales, desde mi postura de periodista pero fundamentalmente como Argentino, a los muchos y acertados proyectos aprobados en el Congreso.
La irresponsable actitud de opositores y distintas organizaciones empresariales y otros que les hacen el juego, siendo funcionales a la clara actitud desestabilizadora, no podrían nunca explicar porque en el Congreso de la Nación, el Kirchnerismo obtiene amplio consenso a la hora de aprobar proyectos de protección social y mayor distribución.
Desde los sectores opositores (sin responsabilidad patriótica) se tiene un mediático discurso fijado `por los grandes medios de comunicación, esto se diluye en el debate parlamentario donde el consenso lleva a la aprobación por mayoría , proyectos presentados por el oficialismo.
Y aquí, me quiero detener, en un posible candidato para el 2011 demostrando la mentira y la intencionalidad puesta al servicio de intereses personales.
Hablo de Mauricio Macri quien dijo: “Se acabo el reinado K” prometió 5 millones de puestos de trabajo, cambiar piqueteros y piquetes por fábricas, por computadoras, por medicamentos y hospitales… (sic) Y aquí me gustaría reflexionar con ustedes, mis queridos lectores.
El señor jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, acaba de achicar el presupuesto educativo público en beneficio de la educación privada, tiene los hospitales absolutamente desabastecidos y cesantea a profesionales de larga trayectoria y reconocida capacidad…patotea a indigentes conb sus grupos de "tarea", A punto de inaugurar “su flamante policía metropolitana” tuvo que reemplazar a sus dos principales jefes, el Comisario Jorge “Fino” Palacios y su segundo, Osvaldo Chamorro junto a Ciro James, hoy todos presos e imputados por la justicia a cargo del Doctor Oyarbide, en la causa de espionaje, método utilizado por los genocidas de la Patria, por los mismos que nos llevaron a la guerra de Malvinas, con el gravísimo costo de la vida de cientos de jóvenes.
Cuando menciono la funcionalidad al retorno de épocas pasadas, me refiero, a la ciega oposición de algunos opositores de izquierda, Pitrola, referente de grupos sociales integrante del P.O., partido que en la historia electoral nunca ha podido superar el 2%
Con una obtusa mirada manifestó que KRAFT y el Subte, demuestran, cual paradigma, la oposición de la clase trabajadora, al modelo social y económico impuesto desde el oficialismo.
Aseveración, que por error o intencionalidad pretende distorsionar la realidad ya que estos dos conflictos, auténticos, reales en sus reclamos, absolutamente legítimos, no representan ni siquiera al 1% del sindicalismo argentino.
Esto no significa que desde este espacio este convalidando un caduco sistema en beneficio de especuladores y burócratas.
Comencé diciendo que sentía el miedo y la angustia… sí es verdad…, el motivo esta avalado por el recuerdo de 5 décadas , en que la Argentina vivió en el desgobierno, hecho que comenzó a cambiar desde el 25 de mayo del 2003
Hoy aún con todo lo que falta por hacer, el país está encaminado al crecimiento, habiéndose originado caminos de construcción, con debates parlamentarios, juicios a poderosos intocables, libertad de expresión, paritarias y convenios colectivos de trabajo, reforma educativa, asignación universal, ley de medios, el movimiento obrero luchando libremente por sus derechos, una reconocida inserción mundial, fuertemente integrados a Latinoamérica, no solo en lo político también con una marcada identificación cultural, índice de empleo sostenido (aun no suficiente), jubilaciones dignas y con la seguridad de la movilidad jubilatoria, mayor inversión en infraestructura y ciencia.
Todo esto es más que una promesa y una esperanza al futuro, es la más pura de las realidades.
Precisamente, habiendo vivido el pasado, me da mucho miedo perder estas conquistas que fueron compartidas por 30.000 razones.
Desde mi soledad, me siento casi impotente frente a la perversidad y el macabro “desproyecto” de la apátrida e irresponsable oposición, busco en ustedes, aliados, para enfrentar juntos la antipatria y defender derechos conquistados por todo el pueblo.
Gracias por estar del otro lado, recuerden, todos juntos jamás seremos vencidos.
Eduardo Visco-Periodista
Conductor “Debate Abierto”
No estas en soledad, por suerte somos muchos los que coincidimos y vemos la mejoria de nuestro pais, los que levantamos tribunas en cada espacio de trabajo, en la calle, en el cafe, en la charla con amigos. Tambien son muchos los contras pero no lograran torcer el curso de la historia, solo demorar-lo. "Hasta la victoria siempre" Ricardo
ResponderEliminar