El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

domingo, 15 de noviembre de 2009

DIEZ DE DICIEMBRE...SERA SORPRESA


SENSATEZ

Ha transcurrido esta última semana, dejándonos la certeza que desde el oficialismo y sus máximos seguidores y defensores han tomado el camino de la sensatez, no muy usual en los políticos.

Los argentinos estamos acostumbrados por parte de la clase política, ha exabruptos, descalificaciones, denuncias y podría afirmar al uso impune de la palabra y la traición.


Fue el vicepresidente que haciendo gala de la mayor hipocresía, desde su despacho oficial, comenzó a manifestarse como opositor, a la formula que el integraba, luego le siguió la Sra. Lilita Carrio, anunciando el “Apocalipsis de la Argentina”.


También Reutman mostró la hilacha, le siguieron, Felipe Solá, Francisco De Narváez (que ya no habla de inseguridad), Mauricio Macri, desdibujado con sus espías y sus grupos de tareas.


Ahora aparece el ex Gobernador Eduardo Duhalde, de la mano de Luís Barrionuevo, pretendiendo ser la opción, olvidándose de sus viejas políticas ya caducas.

El pueblo sabe y recuerda aquellos años compartidos por este Sr. Y su antiguo socio, Carlos Saúl Menem.


Y por ahí está la UCR con Morales como conductor de un grupo de eternos perdedores,

Y lo que es peor buscando aliarse al expulsado Julio Cobos que parece haberse olvidado del helicóptero huyendo por los techos de la casa de Gobierno.


Nunca, ninguno de estos personajes, tuvieron un gesto de construcción para una Nación que muestra el mayor signo de crecimiento sostenido de la historia, siempre o casi siempre solo fueron críticas.


Todos, solo esperan el próximo 10 de diciembre, con el propósito de obtener el poder parlamentario y cambiar un sistema de gobierno presidencial, no aprobando ningún nuevo proyecto del ejecutivo y tratando de rever otros ya aprobados por mayoría absoluta y debate parlamentario.


Junto a la oligarquía ganadera y terrateniente, están preparando una marcha para el día 10 de diciembre, regodeándose por la supuesta primacía parlamentaria que consideran “La toma del Congreso”.


El objetivo es claro, tener el poder para seguir sosteniendo sus empresas, seguir sirviendo a intereses foráneos y continuar explotando a la clase trabajadora.


En está semana surgió lo que se presenta como la consolidación a un modelo de país delineado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un modelo con claros signos de recuperación de 50 años de desgobierno, un modelo que nos muestra índices de crecimiento en lo económico, social, cultural y una constante movilización social sostenida desde la permanente participación popular y un constante dialogo de las bases con sus dirigentes.


La presidenta mostrando su lucidez e inteligencia, en un verdadero acto de sensatez, le pidiera al líder de la CGT, Hugo Moyano, no llevara adelante la movilización en apoyo a su gestión, solicitud acatada por la mesa de la CGT.


Otro hecho de importancia para el sostenimiento de la democracia y la gobernabilidad fue, el llamado a la unidad y acercamiento entre la CGT y CTA.


Volviendo a la sensatez, de la que diera cabal muestra la presidenta, por ese constante dar y proponer el dialogo, por su declaración,”Me gusta el orden, pero no a los palos”

Por no responder a tantas y tantas agresiones, surge, se reafirma y se vislumbra, el 10 de diciembre un parlamento que traerá sorpresas para aquellos que añoran, a los militares genocidas, a la inflación, al caos real, (a río revuelto, ganancia del pescador).


Podría afirmar que primará la sensatez en muchos de los diputados y senadores, aun cuando conformen bloques opositores.


Cristina Fernández de Kirchner, termina su mandato popular el 10 de Diciembre del 2011, estén seguros los argentinos que seguirá gobernando hasta el ultimo día con leyes y respetando los derechos colectivos e individuales, y junto a la justicia seguirá en el juzgamiento a los asesinos de una generación, continuara a favor de los más necesitados, como así también ha de seguir en la férrea lucha frente a los poderes económicos apátridas e insensibles, poderes que hoy se encuentran ocultos disfrazados de mansas ovejas.


Personalmente voto por la paz, la gobernabilidad y la sensatez que nos propone la sra. Presidenta de todos los Argentinos y me niego a aceptar la impuesta matriz del Norte.

Por el Pueblo, por Argentina y por América Latina


Eduardo Visco – Periodista

Conductor “Debate Abierto”

Secretario de Prensa y Difusión "Doctrina en Marcha"

No hay comentarios:

Publicar un comentario