El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

viernes, 13 de septiembre de 2013

San Miguel y la verdadera corrupción

Massa, Rico y la familia De la Torre. En el horno?

13 de septiembre de 2013 a la(s) 6:41
por Roberto Pedro Lopresti

Dieciséis detenidos en un operativo por trata de personas en San Miguel

Un subcomisario y un oficial retirado de la Policía Bonaerense, fueron detenidas en el partido de San Miguel acusadas de integrar una red de trata de personas

                   El sistema de Seguridad de Calle de San Miguel como era de prever fracasó estrepitosamente. Los 25 vehículos que aparentemente cuidaban a los vecinos en realidad legitimaban el accionar de policías que desarrollaban desde la Comisaría de San Miguel el encubrimiento de una impresionante Red de Trata que por ahora como dice la noticia estaba dirigida-protegida y desarrollada por el jefe de calle de la comisaría 1a. de San Miguel, Walter Azor, quien fue arrestado junto al ex oficial de la Bonaerense Miguel Angel Vara.
                  En la práctica el Jefe de calle es el que tiene además el servicio de 25 camionetas a un costo declarado junto a las cámaras de 50 millones de pesos anuales con policía bonaerense y municipal que transitan con un servicio mixto en la mayoría de los vehículos con la Policía que sostiene y responsabiliza directivas del Intendente De la Torrey el Subcomisario Jefe de Calle, respectivamente ahora apresado por dirigir una red de trata.
                   O sea los encargados de cuidar a los habitantes y preservar de los delitos eran en realidad quienes profundizan la inseguridad consolidando desde la impunidad oficial una extensa red de trata de ciudadanas de San Miguel que eran explotadas sexualmente desde el poder político y policial.
                   No nos olvidemos que el ensamble se completa con la red de Cámaras-Massacuyo centro de monitoreo policial tiene su base y monitoreo de decenas de monitores  a escasos 5 metros de la oficina del intendente, salón que siempre ocupó históricamente la Secretaría de Gobierno.

Si leyó bien...

                                     ...desde la exigua distancia de 5 metros del propio escritorio delIntendente Joaquín De la Torre los uniformados entran y salen del municipio, cambian los turnos y reportan al Jefe de Calle sobre sus actividades, quien en este caso dirigía el delito organizado desde la Comisaría 1ra, la principal, claro.
                Expliquemos bien, una cosa es a infracción callejera de la prostitución y otra, gravísima es que funcionarios policiales y municipales dirijan las acciones de una organización delictiva con la impunidad que da la protección policial y municipal.
                     Imaginemos a las chicas-víctimas del grave delito siendo pobres por lo tanto indefensas, a veces indocumentadas, intentar resistirse a la violencia ejercida desde la autoridad policial y municipal. Casi impensable.  Ni Rico que ahora pide que termineCristina  -quien duró menos de tres meses- como Ministro de Seguridad de la Provincia del super Rambo Gobernador Ruckauf en su momento ni De la Torre nunca vieron nada?
                       Seguiremos pensando que estos personajes son "buenas personas" por mantener aceitados sus vínculos con sectores que la Iglesia misma siempre combatió por su pertenencia sectaria y anticatólica?
                    Una cosa es la confesionalidad que muchos podrán compartir desde la fe, otra muy alejada y en oposición son las sectas con sede en lugares como San Miguel que sólo buscan poder económico o político y el sometimiento de ciudadanos ya sea reconvirtiendo los Plan Trabajar en legiones de sirvientes/as para que barran las casas de las familias mas acomodadas de Bella Vista o los socios funcionarios del Club Regatas. MIENTRAS TANTO SIGUE MANEJANDO Registros del Automotor en San Miguel y José C. Paz               que le concedió Menem

La pseudoseguridad massista ha fracasado

                     Parecería que la pseudoseguridad massista ha fracasado. Esto concluye con la necesidad imperiosa de que se investigue a los responsables de la Policía Bonaerense, su soporte municipal,el falso cuidado centrado en las cámaras que no vieron nada como los 13 heridos y el muerto de la hinchada-empleados del Municipio de Tigre y que proceda la renuncia en masa de los funcionarios municipales que hasta esta hora tuvieron responsabilidades en las áreas de Gobierno como el Jefe de Gabinete ySeguridad, en el ámbito policial con la remoción, al menos de la totalidad de las autoridades policiales que exigimos los releven.                     
                          La familia de la Torre altamente involucrada otra vez con la explotación sexual de víctimas pobres  -su principal objetivo de clase- esperamos que haga su mea culpa, sometiéndose a la ciudadanía y el postulante Pablo, mejor que siga con su gris pasantía médica y no incursione en un área que está infectada de corrupción, ya que él mismo tomaba mate durante las PASO en las escuelas con la policía. Un gris inmostrable, desconocido absoluto que viene buscando la continuidad de esta basura.
                  Exigiremos al Ministro de Seguridad Granados que nos escuche y regularice semejante situación y a los concejales actuales que imaginen como se procede en un caso como este ante un Intendente que ya todos piden a gritos que culmine su mandato y no vuelva mas por San Miguel. 

                       Lo que sigue está extraído de la Agencia TELAM:

Si bien la noticia se conoció hoy,  las detenciones se concretaron el martes pasado durante 17 allanamientos donde fueron detenidos el jefe de calle de la comisaría 1a. de San Miguel, Walter Azor, quien fue arrestado junto al ex oficial de la Bonaerense Miguel Angel Vara, y otros 14 civiles, que se desempeñaban como jefes, custodios y empleados de privados en los que se ejercía la prostitución, según precisaron fuentes policiales.

                       Durante los procedimientos en dependencias policiales y domicilios particulares de San Miguel en los que se secuestró documentación vinculada con la investigación, se encontraron a 33 mujeres de nacionalidad paraguaya y argentina en situación de trata de personas.

                       Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que el ex policía Vara cobraba 700 pesos semanales para garantizar protección a cada privado.

                          Asimismo se pudo saber que también se investiga la presunta complicidad de funcionarios municipales que habrían permitido el funcionamiento de los locales en los que fueron halladas las mujeres secuestradas.

                       Los allanamientos fueron dispuestos por la jueza federal María Servini de Cubría en el marco de una investigación que lleva adelante el juez Ariel Lijo, quien se encuentra de licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario