El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

martes, 25 de septiembre de 2012

Tengo miedo, Mucho miedo...


Tengo miedo…
Por Eduardo Visco*

Tengo miedo…mucho miedo de vivir en mi Argentina obligado a tener que seguir soportando los soeces comentarios de quienes amparados en su profesión de periodistas utilizan un espacio radial o televisivo para imponer con sus falsas noticias la desazón, trasmitiendo subliminalmente la desesperanza y el odio, a muchos ciudadanos que inocentemente aceptan como cierto los venenosos comentarios difundidos hasta el cansancio por el espectro monopólico de la televisión y la radio.

Tengo miedo a volver a perder el respeto por las instituciones que supieron reinstalar el matrimonio Kirchner.

Tengo miedo a vivir etapas de la historia, lejanamente superadas, tengo miedo de volver a vivir el 55 o el 76 o el 2009.

Si, Tengo mucho miedo de perder los dos aumentos salariales como jubilado, de tener un crédito para la vivienda, de que nuestros hijos no tengan la oportunidad de asistir a la escuela pública y gratuita.

Tengo miedo que nos aislemos internacionalmente y volvamos al viejo Estado dependiente de la tutela del FMI, tengo miedo de perder el empleo, de que vuelvan en invierno a cortar el gas, y en verano la luz, tengo miedo de que la sonrisa de millones de niños y niñas se borre con la eliminación de la Asignación Universal por Hijo.

Tengo miedo, mucho miedo…terror que la Democracia hoy plenamente ejercida sea un instrumento declamativo para someter a los más débiles.

Tengo miedo de perder diez maravillosos años, recorriendo el camino a la Justicia Social. Tengo miedo por que se instaure una ves más el privilegio de los pocos.

Tengo miedo de no poder ver “Fútbol para todos”, de no poder visitar “Tecnopolis” que se detenga el crecimiento energético, de que YPF vuelva a estar en manos privadas que solo generaron vaciamiento, Que Aerolíneas Argentinas deje de ser Argentina, que la industria nacional vuelva a ser remplazada por los “espejitos de colores”.

Tengo miedo…de que nadie defienda la Soberanía de nuestras Islas Malvinas, de perder mi pleno derecho como sujeto participe en el debate de la construcción de la nueva Argentina, la misma que resurgió de las cenizas a partir del 2003, fundamentalmente tengo miedo a que me quieran volver a hacer perder la “Memoria” y erijan en próceres a asesinos de “La Patria”, colgando sus cuadros en el mismo lugar de donde “Ordeno” Néstor que los bajaran.

Tengo miedo que impongan su fuerza, para una ves más luego de tres años, impidan la plena aplicación de la “Ley de medios audiovisuales”, ley que fuera un Proyecto del poder Ejecutivo, discutido en audiencias publicas y debatido en ámbitos académicos y especializados en la materia, luego aprobada en el recinto de las dos cámaras del Congreso por amplia mayoría y finalmente refrendada por la corte Suprema de la Nación, tres instituciones desde donde se ejerce la democracia y la libertad de expresión
El ejecutivo representado por la Presidenta Cristina Kirchner, elegida por el voto popular con el 54 % de los ciudadanos, el Congreso, de acuerdo a la Constitución Nacional es el lugar donde están los representantes del voto popular y finalmente la Corte, poder independiente y máximo tribunal de la Justicia.

Tengo miedo…y de verdad mucho miedo de ser gobernado por la incapacidad de Mauricio Macri. Por el oportunismo de Biner, De Narváez, Alfonsin, tengo miedo de un parlamento con representantes del fundamentalismo y el desacierto como Lilita Carrio o Estensoro, tengo miedo de Claudio Lozano que con sus conclusiones económicas nos confunda volviendo a viejas y caducas recetas.

Tengo miedo…por mí y por mis compatriotas incluyendo a los opositores que en su mayoría no tienen malas intenciones, solo defienden mezquinos intereses económicos y de poder, sin darse cuenta cuanto hemos crecido en tan solo diez años.
La marcha “Organizada” desde los medios, dejo bien en claro que fueron ciudadanos reclamando lo que entienden es justo , llegaron mal informados, desinformados y acicateados por los Monopolios que con su poder comunicacional son la quinta columna en la mesa de esos ciudadanos , están sentados junto a ellos en sus mesas, penetran en su intimidad a través de la pantalla de maravillosos aparatos de alta definición ,de 40 pulgadas, adquiridos en cómodas cuotas de $ 60 por mes, durante este gobierno, marcha que fue aprovechada por esa minoría dominante para instalar el “odio” algo que seguramente no es compartido por todos.

En definitiva, TENGO MIEDO…de volver al pasado…de el Gral. Videla…del Gral Ongania…de los Carapintadas…y por que no? de Carlos Saúl Menem  o de Eduardo Duhalde…

Tengo miedo…pero no por eso me paralizo, ni me ofusco, ya dejamos atrás la etapa de la Resistencia donde fue necesario construir “trincheras” hoy estamos construyendo puentes y caminos al dialogo, a la convivencia, a la grandeza, a la integración, puentes que puedan cruzar libremente también aquellos que al entender el cambio abandonen el odio y se sumen para reafirmar la argentinidad y fundamentalmente la Democracia.

Tengo miedo…pero ese miedo lo pierdo cada ves que escucho por “Cadena Nacional” a la Presidenta de todos los argentinos explicar didácticamente el acontecer nacional, infundiendo esperanzas y alegría sin un solo agravio, si, lo pierdo para recordar que venceremos al “Odio”…unidos y organizados…solo el amor vence al odio.

*Periodista y Escritor-Sec. Prensa y Difusión “Doctrina en Marcha” PJ


No hay comentarios:

Publicar un comentario