
Argentina del presente
Por Eduardo Visco*
Soy nieto de la inmigración e hijo de los que vieron nacer una primavera distinta, era 1945, luego viví desde 1955 el triste y elido otoño hasta el renacer de esa misma primavera que nos permitiera volver a la esperanza de una sociedad distinta, pero las botas volvieron a aplastar con su prepotencia las flores del pueblo, arrasaron con todas creyendo que así terminarían con la primavera.
Está es la argentina del pasado, sin flores, sin amor, sin esperanza, con dolor e incertidumbre, ya todo paso menos la memoria, todo está allí, en la memoria.
La argentina del presente es la que sembró el “jardinero” Néstor y luego fue mantenida y regada por Cristina, todo floreció desde la familia hasta los campos, volvimos a recuperar las flores pisoteadas, son el recambio generacional como sinónimo de esperanza, son los retoños de aquellas flores maltratadas.
El “Jardinero” partió habiendo dejado tierra trabajada para convertirla en tierra fértil, hoy es tierra fecunda y nos brinda los más ricos frutos, el amor, la esperanza, y todas aquellas flores robadas y desaparecidas.
La argentina es hoy la primavera prometida con la mirada al futuro, con un presente promisorio, la argentina con la que soñaron nuestros hijos arrancados.
Una ves le dijimos “Nunca más” hoy decimos Gracias Compañero Néstor por abrir camino en la picada y dejarnos anchas calles despejadas, por ellas caminamos junto a tu desgarbada y dulce figura camino a la “Justicia Social”
*Periodista y Escritor – Sec. Prensa y Difusión “Doctrina en Marcha” PJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario