El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

martes, 26 de julio de 2011

Elecciones en Santa Fe


¡Ultimo momento!...Ganamos en Santa Fe

Por Eduardo Visco*

----------------------------------------- María Eugenia Bielsa

Muchas son las reflexiones luego de dos tropezones del Kirchnerismo, algunas de ellas transitan en el campo de los sentimientos y pasiones, hecho este que nos nubla la vista para ver con claridad que todo lo sucedido era de esperar, el “neoliberalismo” no ha sido derrotado, ni siquiera superado por aquellos defensores de las minorías e intereses personales.

No es casual que en un desmesurado acto triunfalista del candidato PRO por Santa Fe, hayan estado los eternos representantes de un sector de la sociedad que llevan como propuesta de gobierno las promesas que otrora incumplieran, Duhalde, “los que pusieron dólares, cobraran en dólares, los que pusieron pesos, cobraran pesos”,

Mauricio Macri, antes de asumir como Jefe de Gobierno “No es un problema de presupuesto, la plata sobra, es un problema de gestión” “Haremos diez Kilómetros de líneas de transporte subterráneo, por año”, Momo Venegas, representante de la UATRE, hombre que representa la traición del sindicalismo a sus representantes, sentándose en la mesa de los patrones explotadores de los trabajadores del campo.

No es casual que ante tan poca representatividad popular busquen entre todos estos siniestros “Políticos”, instalar la más absoluta banalidad política sin entrar en el debate de ideas, debate que permitió construir la Argentina actual en permanente crecimiento con la mayor reserva en el Banco Central, con un dígito de desempleo tal como lo prometiera la Sra. Presidenta en el 2007, con miles y miles de viviendas construidas, con la movilidad jubilaría , con la asignación familiar, con rutas terminadas, con desarrollo energético, con crecimiento y repatriación de la ciencia, con la recuperación de la industria , precisamente desvastada durante la gestión del “Neoliberalismo”.

Todo esto es parte de la reflexión que debemos hacer antes de pensar que la plena construcción política se hace desde el triunfalismo o el ocultamiento, por el contrario se construye desde el debate y las ideas que además se llevan a cavo, “Mejor que prometer es realizar”.

Del Sel “Miriachi” no deja de ser un instrumento más instalado por los medios hegemónicos, lo que no le quita legitimidad a su muy buena actuación durante la elección de Santa Fe, claro está que tampoco el “árbol nos debe tapar el bosque” ¿o acaso, nos olvidamos de muchas figuras mediáticas aparecidas en la política y que hoy ya nadie recuerda? Blumber, (el falso ingeniero) defensor de la seguridad, Graciela Fernández Meigide, líder de la Alianza, estos por no mencionar muchos más que han quedado en el olvido y en algunos casos, olvido y desprecio como el Gral. Galtieri, victoreado por una plaza de mayo colmada por el Pueblo que con campañas mediáticas orquestadas por los obsecuentes de ayer y de hoy (Grupo Clarín) cayeron en la inocencia de la recuperación de nuestras Malvinas.

Lo acontecido en la Ciudad de Bs. As. y en la Prov. De Santa Fe, era más o menos previsible, con el atenuante ocultado por la prensa servil, de que los sectores representantes del campo popular entre los que se encuentran los Kirchneristas, obtuvieron 28 legisladores con lo que controlaran la cámara de diputados de Santa Fe y unido al ya control del Senado, son los verdaderos triunfadores de las elecciones, triunfo que les permitió obtener 21 intendencias representantes del Kirchnerismo.

En la Ciudad de Bs. As., nos queda una instancia electoral para el próximo domingo, más allá del resultado ( Seria importante el triunfo electoral) el elector porteño honesto e interesado en su familia y su ciudad comenzó a conocer las mentiras y las hipocresías de Mauricio Macri, otro de los que sostienen la banalidad de la acción política, al decir de San PabloLa más noble de las acciones”, no muy bien interpretada por quien ensucia la imagen de un anciano padre de familia involucrándolo con Shoklender quien en apariencias traiciono el mayor símbolo de lucha contra los genocidas del pueblo y de la Patria, las “Madres de la Plaza”.

Compañeros, si reflexionamos desde el intelecto y sin falsos triunfalismo nos daremos cuenta del inmenso avance del Kirchnerismo, tan golpeado por otro mediático en el 2007, Francisco de Narváez.(Caímos en su agenda, con la recordada 125)

Hemos crecido en la Ciudad Porteña como en Santa Fe, es bueno que haya sectores de la Argentina que estén gobernados por la oposición , caso contrario no tendríamos parámetros para observar la inoperancia y corrupción en sus gestione y precisamente aprender de ellos lo que no debemos hacer (Hicimos lo contrario que nos proponía el FMI).

Aboquémonos a lo nuestro, no respondamos más a la agenda impuesta por un adversario que no ceja en ensuciar la cancha (a río revuelto, ganancia del pescador).

No hemos sido derrotados, nadie con la fuerza del pueblo, con la fuerza moral y ética de Cristina Kirchner puede sentirse derrotado, solo a sido un traspiés, doloroso pero solo una etapa más para luego recordarla como experiencia y corregir errores.

* Periodista y escritor

No hay comentarios:

Publicar un comentario