El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

viernes, 10 de junio de 2011

Renuncio Maria Rachid

Luego del saqueo, las ratas huyen
Por Eduardo Visco*



Renuncio Maria Rachid al INADI, su renuncia es el principio de los abusos de autoridad que sufrían aquellos que no aceptaban sus ideas, pronto se olvido que su llegada estuvo motivada por la igualdad y no el despotismo.

El INADI debe retomar su curso normal bajo la presidencia de Claudio Morgado, el INADI es un organismo de articulación y ejecución de muchas leyes que en forma directa y/o indirecta protegen y contienen a los excluidos, discriminados y maltratados, como también debe articular políticas potenciando desde su orbita las políticas sociales generadas desde el Gobierno de la Nación y Provincial , paso inicial para la plena inclusión , no por ley, si no a trabes de un intenso plan de concientización nacional.

Es lamentable la inacción de ese organismo por la búsqueda de protagonismo de quien fuera hasta hoy su vicepresidenta, María Rachid, quien haciendo gala y abuso de autoridad llego hasta sacarle la caja chica a su Presidente, Claudio Morgado, quien demostrando códigos militantes y ética personal no abandona el barco si la jefa del movimiento, compañera Presidenta Cristina F. de Kirchner, no se lo solicita.

De estas ultimas deducciones se desprende que el INADI reestructurara algunas piezas para convertirse en un engranaje más (necesario como todos) para fortalecer el proyecto “Popular y Nacional”y seguir en la protección de los excluidos.

*Periodista y escritor

No hay comentarios:

Publicar un comentario