El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

lunes, 27 de octubre de 2014

27 de Octubre de 2010
A cuatro años de su partida
Por Eduardo Visco *

 
Hoy es veintisiete, día en que el recuerdo se hace eco en las calles, nada parecía presumir el final inesperado, ambulabas con tu ternura y convicciones, aún recuerdo aquel instante, el universo pareció estallar, se desato la lluvia para lavar tanta ignominia, el viento seco los rostros del dolor hecho lágrimas.

Allí en la Plaza…nuestra Plaza estuvimos, acompañados del estupor, querido Néstor te recuerdo con uno de tus rasgos más particulares, tu vocación por mantenerte cerca del pueblo, allí donde te buscaban…estabas, te enfrentaste desde el principio a los mercaderes de la muerte, la mentira y la hipocresía, llevaste como emblema de convicción, la memoria,  luchaste contra “los pastores” que entregaron sus ovejas al enemigo.

El estremecimiento, recorrió la argentina y nuestra América, todos o casi todos podíamos percibir tu enorme entrega a la causa popular y nacional sin especulaciones ni pretensiones, jamás olvidare tu desprolija forma en aquel 25 de mayo del 2003, cuando tomaste el “Bastón “en tus manos…lo pusiste al revés, pocos pudimos observar que ese era el símbolo del gran cambio que generaste con tus valientes acciones.

Hoy ya no estas…pero está “tu insoportable” presencia, nos dejaste, tu convicción recorriendo pueblos y ciudades, creciendo en la verdad que cambio el destino de millones de argentinos y ayudo a integrar nuestra querida “Patria Grande”.
Tu presencia se potencia en cada uno de nosotros convirtiéndonos en custodias de sueños y utopías realizadas, presidente y compañero, fundamentalmente un enorme ser humano que alimentas las esperanzas de alcanzar la victoria, te hiciste carne en tu compañera Cristina, fiel heredera  de tu propuesta, aquella que parecía imposible.
Néstor nos conduce
Ya nadie te vera, estarás en cada lugar donde exista una injusticia, aparecerás desde la historia para disciplinar a los traidores, para abrir camino al necesitado, para enseñarnos a creer que todo es posible.

Tu recuerdo es la mano extendida… “Lupin”…bajando los cuadros de los asesinos del pueblo y la entrega de la patria …rompiendo con los estigmas de la época al lanzarte en brazos de la multitud que de a poco comenzó a creer.

Aquel  27 de octubre, cundo solo habían transcurridos solo diez del “17” muchos pensaron que sería el “final”…fue el principio…solo el principio, hecho hoy realidad, el sueño de una argentina soberana, con plena inclusión, con equidad pero fundamentalmente con amor… ese amor que hoy nos permite soportar tantas agresiones y mentiras.

Néstor sos la fuerza de nuestro proyecto, el camino por el que transitamos millones de argentinos convencidos de vivir y crecer en un virtuoso país acompañados por una región que supiste construir. Gracias Néstor por haber sido…ser  y serás.


*Periodista y Escritor-Sec. Prensa y Difusión  “Doctrina en Marcha” PJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario