El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

jueves, 17 de julio de 2014

Fondos Buitres-Griesa =Dependencia y Dominación

Cuando encaro este artículo no lo hago con la pretensión del erudito y especializado en temas internacionales, me motiva si el conocimiento del hombre y la historia como motor de despertar el sentido común.

Debido a esto les pido a quienes no comparten mi/o nuestro ideario político que como argentinos tenemos que predisponernos a debatir y discutir opiniones e ideas, el rencuentro o construcción política no es una utopía si valoramos el dialogo constructivo.

Solo el pueblo salvara al pueblo y solo así se podrá trascender como Nación. Así lo entendimos  desde aquel 17 de octubre de 1945, cuando Perón nos propusiera la “Tercera Posición” entregándonos la dignidad de “ser” patria común a todos los argentinos.

La política Internacional argentina hasta fines del Siglo XX, era  de absoluta sumisión y los argentinos conjuntamente con la región, veíamos como dejábamos la bandera del honor nacional, hecha  jirones.
La Tercera Posición levantada en 1945 por Juan Domingo Perón, es el básico ideario del movimiento justicialista en su proyección internacional, hoy fielmente asumido por la conducción de la presidenta Cristina Kirchner.

Está posición no se identifica, ni con la civilización o la barbarie, ni unitarios ni federales, ni europeístas ni americanos, diferencias incentivadas por corporaciones internacionales financieras que pretenden  romper la unidad nacida desde el Virreynato, por el contrario nuestra postura solo promueve la soberanía nacional por sobre la explotación y avasallaje imperialista y dominante que se sienten protegidos por los permanentes “Gendarmes del Mundo”.

La Argentina ha sido durante décadas una sucesión de frustraciones, donde nunca pudimos tener índices de crecimiento sustentables a pesar de nuestras riquezas materiales, alimentos y  petróleo, más el enorme potencial de materia gris que hasta el 2003 solo se exportaba.

Ese deplorable panorama no deseado por ningún ciudadano, no solo tenía un responsable, el capital financiero internacional, además contaba con la complicidad de gobiernos, empresarios y terratenientes nacionales que nos introducían en una espiral casi continua, sin solución, en los últimos doscientos años, la argentina se caracterizó por un país irreal mirando al otro lado del océano sin poder encontrar el verdadero destino común.

Nos ocultaron la independencia de los caudillos del año veinte, la entrega a Inglaterra, firmada apenas terminada Ituzaingo, Rivadavia al frente de agentes extranjeros,  la política nacional conducida por Manuel Dorrego.

Estos son algunos de los muchos y variados motivos por los que hemos asumido en el 2014  una monumental deuda externa, deuda que mediante brillantes medidas económicas del gobierno nacional se está honrando , habiéndose pagado en pocos años más del 50 % de la misma.
Fueron doscientos años de entrega, económica y cultural, salvo honrosas excepciones durante los breves gobiernos de Irigoyen y Perón, siempre se trabajó para los intereses internacionales abandonando hasta la construcción del ser nacional.

Perón nos hablaba de la “Civilización del Amor”, del 2000 “Unidos o Dominados” de la Integración de la América Latina, llego el momento, ya lo sabemos, la ayuda financiera y tecnológica que llega desde las superpotencias, sojuzgan con la complicidad de las oligarquías nacionales, y nos excluyen del poder de decisión independiente, y mucho más dentro del juego de la democracia, paragua de las corporaciones transnacionales operando en nuestra patria.

Solo reforzando nuestra identidad permanente de Nación, podremos incrementar el poder de negociación de la argentina y servirá como ejemplo para la región y países del viejo continente como Grecia, España, Etc..
.
Siempre o casi siempre fuimos arcilla modelada por el Capitalismo Financiero Internacional que en calidad de “Ayuda” nos otorgaban “Empréstitos” que a la postre eran lucrativos negocios para ellos, no permitiendo el crecimiento ni desarrollo de Argentina e imposibilitando la integración regional, los métodos los padecimos hasta el 2003: Banco Mundial, BID, Fondo Monetario Internacional, quienes con claros objetivos impedían la  independencia de cada uno de los países a los que “Ayudaban”.

En la actualidad, desde el gobierno nacional, implementa e implemento medidas que nos sentaron en la “Mesa Grande” internacional para poder exponer, reclamar y decidir nuestra Soberanía Nacional, bandera que no se arriará ante nadie.


Los “fondos buitre” no representan un caso aislado, son el corazón de un perverso sistema , “El Capitalismo” nadie imagino que desde el continente Sur surgiría la astilla más difícil de sacar, tampoco nunca pensamos que alguien dijera que no llegaba a la casa de gobierno para dejar sus convicciones en la puerta y esto fuera cumplido , Néstor Kirchner, nos marcó un camino que estaba lleno de accidentes, con puentes destruidos, nuestra misión fue la reconstrucción de esos caminos hasta convertirlos en amplísimas autopistas por donde transitamos a la “Sociedad del Amor” levantamos los puentes posibilitando la integración, así se construyó el país en el que vivimos, esto nos fortaleció ante el conflicto contra la carroña “Fondos Buitre”, nos hemos dado un crecimiento autónomo de cada país y de toda Latinoamérica implementando una política universalista y plural, hoy tenemos efectiva participación en el orden mundial, independientemente del signo ideológico, hechos estos que aumentaron y fortalecieron el poder negociador como Nación y Región.

Quiero cerrar esto  con una frase de Perón “cuando un país se reencuentra después de haberse diluido en tanteos triviales e influencias extrañas a su tradicional modo de ser, la cultura se convierte en fuerza de inimaginables proyecciones” (Escritos Periodisticos-1943).

!Esta es la actual Argentina!...

*Periodista y Escritor-Sec. Prensa y Difusión “Doctrina en Marcha” PJ




No hay comentarios:

Publicar un comentario