
Es Cosa de Familia
por Eduardo Visco*
Ante los irrefutables argumentos de trabajadores de prensa, la SIP representada por su máxima autoridad, Gonzálo Marroquín, no pudo responder y prefirió retirarse de la reunión y luego en la conferencia de prensa anunciada por la mañana con la hipocrecía que caracteriza a estos sectores representantes de los propietarios de los medios de información con similitud en cuanto al poder hegemónico del grupo Clarín, con falaces palabras , dijo que el "Gobierno" pretende estatizar "Papel Prensa"...lo triste es que un periodista confunda "Gobierno" con "Estado".
Además de su marcada ignorancia le florecía su ideología , la que durante el gobierno militar genocida en argentina, no les permitió levantar su voz al igual que durante el golpe militar de Honduras o mostró sus simpatías y colaboración con Pinochet en el asesinato de Salvador Allende en Chile.
Quien se erige en el aladid de la "Libertad de Prensa" se negó a ejercer el rol del periodista investigando y denunciando a los corruptos que ponen en peligro los destinos de la Nación, en este caso aludió que la denuncia de los Hijos (Adoptados ilegalmente) de Herrera de Noble, "es un caso de familia".
Un caso de familia es la identificación y complicidad explicita de la SIP con las corporaciones y grupos empresarios de la comunicación (Todo queda en familia).
Desde este espacio declaramos el más enérgico repudio a las insultantes palabras de Gonzalo Marroquín, presidente de la SIP y rechazamos por ideseables, la presencia de la SIP en la argentina, organización que solo representa a intereses monopólicos, antidemocraticos, anticuados y argumentos falsos a la hora de ser entrevistados.
Les recordamos que su avanzada en la figura de Vargas LLosa, argumento "La falta de libertad de expresión" frente a todos los canales de TV incluyendo el Canal Publico que además fue invitado a debatir al igual que la SIP en un programa oficialista, 678.
*Periodista y Escritor - Sec. Prensa y Difusión "Doctrina en Marcha" PJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario