Basta de formalismos “A los enemigos, ni Justicia”
Por Eduardo Visco*
Luego de las controversias lanzadas por una ciega y antipatriótica oposición, ante los dichos por “Nuestras Madres” en el acto por la plena vigencia de la “Ley de medios audiovisuales”, me pareció oportuno, primero: reflexionar junto al lector ¿no es más sedicioso, la constante acción golpista, amparada en “Su Democracia” y en un total descompromiso con el pueblo a quienes ellos también representan?
Seguramente abra muchas opiniones, coincidentes o no , me gusta hablar en primera persona ya que eso define el compromiso , muchas veces diluido en el “Nosotros” o “Ellos”, vivimos una etapa de reconstrucción social en la que nos damos cuenta que la lucha es en el tiempo y la resistencia debe ser permanente., vivimos la reinvención de la "Democracia", transitando por el ancho camino trazado por nuestra doctrina y nos acercamos a la etapa institucional de la instauración de la "Justicia Social” esto nos obliga a recorrer nuestra memoria para entender la nueva argentina.
No pretendo hacer de esto, un tratado doctrinario, ni de política, ni de historia, solo busco dejar un testimonio de aquellos días en que el peronismo se instalaba en la conciencia del pueblo como un sentimiento casi fraternal.
Hacia fines del Siglo XIX nuestro País abrazaba como parte de su desarrollo y organización nacional , al liberalismo económico con todo el contenido doctrinario proveniente de Inglaterra , quienes imponían para el mundo en forma rectora , un único patrón económico que a la postre modelaría la vida social de los argentinos, esa “escuela clásica” llamada “patrón Oro”.
Casi al mismo tiempo la Argentina con una “Pampa húmeda” que aun permanecía virgen , comienza una etapa de explotación de esas tierras que nos proporciona un vertiginoso desarrollo en las explotaciones agrícolas, todo de cara a una Europa que crecía demográficamente en forma alarmante y necesitaba alimentos y materia prima, esa premisa hace que nos importen “Leyes” como la panacea del Crecimiento y desarrollo pero por el contrario no hacían más que condenarnos a la condición de país periférico, así nació la idea de un país destinado solo a ser la Argentina exportadora de Ganado y trigo.
Pocos advertían por entonces la vulnerabilidad de esa economía que en pocos años comenzó a mostrar su debilidad.
Así llegamos a 1930 adentrándonos en una crisis mundial que ya tenia sus antecedentes vividos durante la primer Guerra Mundial (1914- 1918), el Liberalismo comienza a diluirse al no poder asegurar el bienestar prometido y con la aparición de Keynes una reacción antiliberal y el planteo de la intervención del Estado se expandió por todo el mundo.
Como es lógico rápidamente ese mismo concepto se instala en nuestro País, Argentina, con un solo objetivo preservar los intereses de las clases dominantes, dueños de la tierra (En muchos de los casos, tierras fiscales, apropiadas) quienes pretendían seguir sosteniendo como base de desarrollo y crecimiento, la actividad Agrícola- Ganadera, olvidando el serio conflicto social que provocaba ese “Gran Salvataje”.
En aquel 17 de octubre de 1943, la Argentina da comienzo a un nuevo orden social, político y económico, generando una profunda transformación.
Está transformación molesta a los poderosos acaudalados y terratenientes que intentan denostar la acción de gobierno por todos los medios, no obstante ante la luz de esos detractores, el país levanta banderas de independencia económica y soberanía política,
Concretamente se da inicio a la regulación y protección de la riqueza nacional, reservando para nuestros habitantes, nuestros bienes naturales, se alienta la producción nacional, se pone al hombre por sobre “Las cosas”.
Al comienzo dije que no quería hacer un tratado de historia debido a ello es que quiero retomar el hilo de la nota, ante las voces de muchos periodistas que se alzaron frente a los hechos de Hebe de Bonafini para recordarles , no solo a ellos ,al pueblo todo que “La Sedición” comenzó en 1930, con la interrupción de gobiernos democráticos , elegidos por el pueblo, luego con el secuestro y posterior desaparición del cadáver de Eva Perón (Evita) y su anterior denotación en plena convalecencia de su vida con insultantes palabras hechas grafitos “Viva el Cáncer”.
Hoy sigue ese intrínsico odio al movimiento que supo convertir muchos de los legados socialistas en hechos concretos, “La única verdad es la realidad”...
Existe en la actualidad una economía puesta al servicio del hombre, una economía subordinada al bienestar, a la recuperación social, esto es lo innegable.
Esto, solo esto justifica lo dicho por Hebe de Bonafini, aunque debiéramos recordar los episodios durante la 125, amenazas, presiones y acciones de violencia , señores que armados producían cortes de rutas, que declaraban dentro de la “Sociedad Rural” que portaban armas y para entrar en lo risueño también tener presentes los dichos de “La Pitonisa” Sra. Carrio.
Para cerrar quiero dejar mi decidido apoyo a “Las Madres”, a la “Ley de Medios Audiovisuales” y respaldar una gestión de gobierno que asumió el compromiso implementando con una fuerte decisión política lo que es ejemplo en el mundo , el juzgamiento con verdad y justicia de todos los culpables del mayor genocidio sufrido por los Argentinos, jugando un importante rol protagónico , precisamente “Las Madres”, las que acompañaron una multitudinaria marcha , poniéndose una ves más , como entonces del lado del pueblo para seguir construyendo un modelo “Nacional y Popular”.
El ejercicio de la impunidad de la palabra, la oposición la ejerce desde siempre hoy desde el campo popular solo les respondemos a sus constantes agresiones.
*Periodista y Escritor – Sec. de Prensa y Difusión “Doctrina en Marcha” PJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario