Con la memoria activa…
Por Eduardo Visco*
Cuando leo los titulares de algunos medios de información, realmente entro en situación de pánico.
Nada de lo hecho o acontecido es bueno, todos son negociados por parte del oficialismo, este es el hegemónico discurso de la prensa opositora.
Entonces, ante tanta mala honda se me ocurre ver debajo de la alfombra, allí descubro la basura…y mi memoria comienza a buscar desde la instalación de la democracia, allá por 1983 bajo la presidencia del dr. Raúl Alfonsin….inflación record histórico…permanentes enfrentamientos con la clase trabajadora por el funcionamiento de las paritarias y los necesarios aumentos salariales que no llegaron nunca…la ley de “Obediencia de Vida” y la de “Punto Final” …que eran poner un manto de olvido a los miles de asesinatos ejecutados por el Gral. Videla y sus secuaces…finalmente entrega anticipada de la presidencia al Dr. Saúl Menem…reafirmación de las leyes del “perdón”, privatización de todo el patrimonio nacional… comunicaciones… servicios... transportes…bancos…rutas…Aerolíneas Argentinas …hidrocarburos…desempleo y fomento al gran desarrollo de empresas transnacionales…
Luego fue la alianza de De
Y así seguimos …con una desocupación que superaba el 28 % y con índices de pobreza superando el 40 % para todo esto, el 20 de Diciembre del 2001 ante el repudio de todo el pueblo argentino un radical Fernando Dela Rua renunciaba dejando decenas de muertos como resultado de la represión policial.
Dos días después asume el puntano…Rodríguez Saá…declara el default…promete un millón de puestos de trabajo y aumentos salariales y pretende continuar con la austeridad fiscal ya implementada por, De
Queda acéfalo el país durante unas horas…ya que Rodríguez Saá no había presentado su renuncia formal, nadie quería asumir ni Ramón Puerta ni Eduardo Camaño, ante la inminencia de que asumiera Julio Nazareno, Pres. de
Y allí comenzó a perfilarse la figura de un nuevo hombre de la política argentina… impulsado por Eduardo Duhalde…Néstor Kirchner…llega con un discurso lleno de esperanzas…y contrario a todas las ortodoxas políticas existentes.
Marca una retórica fuertemente atravesada por la idea de un país industrialista…el pleno empleo…recomposición del mercado interno…reinvidicación de la soberanía política…emancipación del FMI….
Lo que sigue podríamos decir que es el actual país que disfrutamos todos los argentinos…aún aquellos que parecen no tener memoria y si la tienen, muestran un alto grado de perversidad frente a los logros concretos en apenas 7 años de gobierno de dos Kirchner, pero ...reflexionemos , la argentina que recibio Néstor Kirchner, es presisamente la que preanuncia , Eduardo Duhalde. (sic)
*Escritor y Periodista , Conductor “Debate Abierto”
No hay comentarios:
Publicar un comentario