Siniestro plan destitutivo
Por Eduardo Visco*
Una ves más los enemigos de la patria, vuelven a atacar desde el mundo mediático con sus permanentes cómplices históricos, aliados a poderes internacionales.
La fuerte diatriba sobre los fondos del Bicentenario y la destitución de Martín Redrado al frente del Banco Central, pone en discusión , dos modelos o conceptos de país; uno “Agro ganadero” con una economía dependiente del endeudamiento, el ajuste y la exclusión, otro , de crecimiento para adentro e industrialización con un Estado fuerte y regulador que auspicie de contralor a los abusos , que sea promotor de la recuperación del patrimonio nacional , que controle la explotación de la minería , el campo y su deforestación con fines de lucro personal en beneficio de un sector minoritario y que como consecuencia de estas medidas regulatorias se genere una mayor empleabilidad y sostenimiento del crecimiento actual.
Por primera vez en la historia la Argentina, pagara una deuda con fondos de la reserva sin recurrir al presupuesto, esto será garantizado por el ejecutivo, entregando letras de tesorería al Banco Central por los 6500 millones de dólares, que la presidenta Cristina ordenara a través del DNU cuestionado.
Se habla de una actitud de”Manotazo” a las reservas, pero nada se dice de los antecedentes de quienes presentaron el pedido de nulidad de la medida, Alfonso Prat Gay, Patricia Bulrrich, Federico Pinedo, hombres que se han opuesto a cuanta medida propusiera el gobierno nacional, incluyendo, “La asignación universal” y “La ley de medios”, además de haber sido participes junto a otro “Correligionario , Gerardo Morales” del que se escapo en helicóptero dejando la imagen inolvidable de una cruel represión policial con trágico final, también participaron en otra gestión de la UCR , siendo presidente el Dr. Raúl Alfonsin que afines del 89 ya el país soportaba grandes desequilibrios en las distintas variables económicas, casi la imposibilidad de afrontar pagos por la deuda externa, gran achicamiento en las reservas del (Banco Central), reservas que hoy se rasgan las vestiduras por impedir su utilización , cuando ellos La UCR, la despilfarro, (Sic).
Acompañando este descalabro económico y mostrando su ineficacia para gobernar, en el plano fiscal, se mostraba su incapacidad recaudadora generando un déficit fiscal que por lógica los llevaba al atraso de pagos, el tesoro nacional estaba en banca rota debido a la escasa actividad, todo esto sucedía en un marco de imposibilidad de acceso al crédito internacional.
El Banco Mundial suspende el desembolso de fondos comprometidos, acentuando aún más la debilidad de Raúl Alfonsin al frente del ejecutivo.
En medios de corridas especulativas, durante el año 1989 el Banco Central, una ves más como en casos anteriores, entrega reservas y títulos por 900 millones de dólares, su presidente el Radical, José Luís Machinea, debe suspender la venta de divisas por carecer reservas en el Banco Central. (Hoy reclama el Senador G. Morales , por las reservas que ellos despilfarraron en sus dos gestiones de gobierno) (Sic).
Disparadas del dólar…inflación descomunal, saqueos y finalmente elecciones anticipadas (¿Pactadas?) y entrega del bastón presidencial al entregador de mayor envergadura de la historia Argentina , Carlos Saúl Menem, quien fue declarado el “Mejor empleado de la historia” por el presidente del intervencionista país del norte, Bill Clinton.
Y ya en pleno Siglo XXI con nuestra America Latina transitando el camino de su soberanía, con nuestra Argentina posesionada frente a economías muy ortodoxas que se debaten en sus propios errores, los “Amos” pretenden entrometerse en el libre designio de nuestros pueblos, enviando personajes siniestros como , Arturo Valenzuela, hablando de inseguridad jurídica, e inmediatamente aparece el Sr. Redrado, quien fuera portavoz del más rancio liberalismo económico , y quien no puede entender que la economía es una “ciencia social”, ligada a la educación, la salud , la vivienda , las necesidades básicas, la producción y el empleo.
El Banco Central es una herramienta del ejecutivo para el desarrollo y crecimiento de una Argentina, que parece no tener memoria .
Un capitulo aparte merece la Jueza en lo contencioso José María Sarmiento, de bajo perfil profesional y ocultamiento de su familia ligada fuertemente a los militares genocidas hoy juzgados por lesa humanidad, estando en el circulo de la promotora de “Amnistías” Cecilia Pando…(SIC)…todo tiene que ver con todo.
Eduardo Visco – Periodista*
Conductor “Debate Abierto”
Sec. de Prensa y Difusión de la agrupación “Doctrina en Marcha”, PJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario