El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

domingo, 10 de enero de 2010

Banco Central...Autartico no Autonomo

Operación…José María Sarmiento y Flia.

Por Eduardo Visco*


Sigue la operación para debilitar al gobierno de Cristina F. de Kirchner, y lo más indignante es que un hombre de la izquierda, con un reconocido pasado político, gran cineasta, Pino Solanas, sea quien se haya aliado a los genocidas, explotadores y entregadores de la nación argentina…vaya a saber por que…pero su actitud no tiene retorno y ha echado por tierra aquellos riquísimos y valiosos antecedentes de quien fuera un militante comprometido y ejemplo para muchos de nosotros.


La extraña actitud de una jueza en lo contencioso, en menos en que “Canta un gallo”, tal la versión bíblica, sin consultar a las partes , tomara la desición de restituir al Presidente del Banco Central, Martín Redrado, quien había desconocido la desición de la presidenta de todos los argentinos y que lo llevara, esta actitud a ser destituido por DNU.

Decía extraña …por lo ilógica y anti constitucional de la medida…claro!.. la Jueza, María José Sarmiento es hija del Teniente Coronel Luís Sarmiento, quien durante la última dictadura cívico-militar-imperial, revistó siendo represor en la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), quien en 1982 fue delegado de la SIDE, en la Sudáfrica del apartheid. Su representante legal en la SIDE era su colega Eduardo San Emeterio, otro oficial del Ejército, que a principios de la década de los años 60 cursó la Escuela de las Américas y la Escuela Superior de Guerra de Francia, cuna de la doctrina de la guerra contrarrevolucionaria.

Por si esto fuera poco el Hermano de la Jueza es un ex liceísta que defiende a la mayoría de los acusados por la masacre de Margarita Belén, a Luciano Benjamín Menéndez y a Cecilia Pando.

Es difícil saber si la familia kirchner podrá seguir resistiendo el embate de una derecha retrograda, dispuesta a no perder los espacios ganados con la anuencia de los gobiernos de Raúl Alfonsin, Carlos Saúl Menem y Fernando de la Rua.

Una vez más insisto en la necesidad de conformar un frente cívico progresista para sostener los múltiples logros durante estos últimos 7 años.

Los intendentes y sindicalistas, principales aliados al oficialismo, están siendo superados por el fuerte aparato mediático, se hace imprescindible la conformación de un espacio político más allá de las estructuras del peronismo en apoyo a las conductas progresistas que dieran inicio a partir del 25 de mayo del 2003.

La unidad de concepción, las coincidencias y semejanzas deben ser el punto de encuentro, pero por sobre todas las cosas el bien común de La Nación y todo el pueblo, un pueblo que mira con estupor el accionar de la oposición que no mide consecuencias y se manifiesta contradictoriamente a sus principios “Neoliberales”, por el solo hecho de embarrar la cancha en detrimento de Cristina.

El peronismo es la sustentación de las políticas populares y distributivas más claras y definidas desde 1945, por lo mismo debe ser el pívot donde la “Trasversalidad” vuelva a posesionarse del accionar político para seguir creciendo.

Eduardo Visco – Periodista *

No hay comentarios:

Publicar un comentario