
*Eduardo Visco
Finalmente trascurrió el año 2009 y pese al preanuncio del Apocalipsis, el país y nosotros, "el pueblo" no hemos sufrido ningún ataque “Marciano”(sic) .
2009 fue un año de hechos históricamente trascendentales, “Ley de medios” “Asignación Universal”, superávit en la balanza comercial, “Movilidad de los haberes jubilatorios” aumento de venta en comercios, record de producción en la industria automotriz, acuerdo formal para enfrentar, la llamada “Inseguridad” con posturas maduras, antifascistas y superar con políticas conjuntas, la tan promocionada (por el PRO) mano dura, ademas de un marcado indice de ocupación laboral y recuperación del salario.
El 2010 asoma como un año de crecimiento y acercamientos políticos que permitan afianzar y consolidar un modelo de país que en el 2003 pusiera en marcha el ex presidente y actual diputado, Ernesto Kirchner, sostenido y profundizado por la Sra. Presidenta, Cristina F. de Kirchner.
Estos pasos tan importantes para ser cada día una Nación más fuerte en el contexto internacional ya han comenzado en reuniones convocadas por la presidenta con otras fuerzas políticas, empresarios, intelectuales, sindicalistas (CTA y CGT) y distintas organizaciones sociales representativas de sectores populares, como así mismo llamo al dialogo responsable con duros sectores de la oposición como la “Mesa de enlace” UIA y otros enrolados en la línea dura.
La argentina hoy transita por firmes andariveles, desde donde se vislumbra concretamente el desarrollo y crecimiento de la economía, la que hace apenas 7 años atrás mostraba un devastador panorama, un panorama que se completaba con la perdida de credulidad en las instituciones administrativas de los bienes del estado y de todo aparato político, consecuentemente con esto una familia en profunda crisis y por lógica una sociedad fragmentada.
A poco más de siete años y tan desolador recuerdo, se puede apreciar un profundo cambio de actitudes habiéndose restablecido la esperanza de una argentina que mucho le falta pero fundamentalmente “puede ser”.
Puede ser por que el argentino ha recuperado la condición de “sujeto de derecho” en detrimento del “sujeto objeto”, hoy somos activamente constructores de nuestro país.
Solo nos falta la madurez necesaria para comprender que el dialogo no existe,cuando solo busco imponer mi idea , al dialogo se accede desde la tolerancia, la reflexión, el aporte de ideas y hechos, todo esto en función del bien común dejando de lado nuestras vanidades e intereses personales y/o partidarios en más de los casos, algo que el gobierno nacional ha entregado en haras de la convivencia, especialmente en estos ultimos años.
Para esto debemos hacer un profundo balance de este año trascurrido, desprovisto de prejuicios impuestos desde un implacable sistema comunicacional oligopolico , habiéndose podido superar tan cruento ataque a las bases de “La Patria” por la firme e inteligente administración ejercida por la Sra. Presidenta Cristina F. de Kirchner que en ningún momento respondió a las agresiones directas y/o encubiertas , agresiones que no provenían ni provienen de adversarios políticos, por el contrario los autores intelectuales y sus ejecutores son los verdaderos detractores y enemigos de la patria y el pueblo argentino.
Esto ultimo lo podemos comprobar con las siniestras apariciones de hombres como el “Fino Palacios” “Alba Posse”, con el clima de “Inseguridad” generado por fuerzas de la bonaerense y apoyado por medios de información al servicio de la desestabilización democrática y recientemente con las “espantosas” declaraciones de un viejo diplomático peronista hoy alineado en las filas del PRO, Diego Guelar, pidiendo amnistía y olvido para los genocidas de la patria, los entregadores del patrimonio nacional , la dignidad y derechos del pueblo, ademas de soportar la intromisión del representante del pais del norte que solapadamente esta socabando los nacientes gobiernos latinoamericanos con un proyecto de desarrollo y crecimiento concordante con nuestras propias economias lo que nos lleva a la definitiva soberania, este Sr. Valenzuela con sus declaraciones de "Inseguridad Juridica"no se diferencia en nada de un golpista al cual le hemos dicho "Nunca más".
Ni olvido ni perdón, solo justicia y memoria, algo que luego de 33 años parece que se esta cumpliendo muy a pesar de un amplio sector político y de la justicia, que añoran los años de “Pizza y Champaña”.
* Eduardo Visco - Periodista
No hay comentarios:
Publicar un comentario