No permitamos
Una vez más las Históricas actitudes intervencionistas y desestabilizantes de los Estados Unidos se ponen en juego en nuestra Región.
Latino América esta delineando un nuevo perfil del siglo XXI, conformando un polo hegemónico, en lo social, económico y político, partiendo de bases conceptuales de una matriz fuertemente impregnada de valores culturales y étnicos que nos conducen por el andarivel de la independencia.
Cuando
Fuimos imitados por distintos países que integran la región con iguales o mejores resultados, lo que demostró lo acertado de la medida.
Barak Obama, llego a la presidencia del país del norte con un mensaje totalmente contradictorio a las actitudes de su gestión actual.(Demonio disfrazado de cordero)
Reconoció y avalo elecciones presidenciables de un gobierno de facto con su presidente democráticamente elegido aislado en la embajada de Brasil, elecciones que se llevaron a cavo luego de criminal represión en la republica de Honduras un país que había entrado en el ALBA con la firma de Manuel Zelaya su presidente, hoy luego del golpe , apoyado desde una base militar norteamericana instalada en honduras, Micheletti, el dictador y golpista anuncia su retiro con miras de la incorporación al ALCA.
Paraguay, también en estos días esta viendo afectado su estado democrático, con fuertes rumores de desestabilización del presidente, Lugo.
Colombia es base de tropas militares y servicios de inteligencia, radares, etc., Norteamericanas, con el firme propósito de controlar el avance revolucionario del compañero, Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
En Chile una ves más al igual que contra el gobierno popular de Allende, apuestan y financian la campaña de
En Argentina la llegada del subsecretario para América Latina del Departamento de Estado, es la punta de lanza más fuerte y clara de los últimos tiempos, la reunión efectuada con todo el espectro opositor y empresarios de los Estados Unidos, más las declaraciones de inseguridad jurídica en materia de inversiones, son claras actitudes de injerencia de nuestra soberanía que no podemos permitir que avancen en los designios de nuestra Patria.
Arturo Valenzuela de origen Chileno, identificado con el multimillonario empresario de la derecha Chilena, Piñera, debe ser enérgicamente repudiado por la intención desestabilizante, Valenzuela es representante del presidente Barak Obama y fue en nuestro país vocero de su gobierno pretendiendo hacer el juego favorable para iniciar el camino de las dictaduras pasadas bajo la matriz impuesta desde el norte, dictaduras que los Latino Americanos no estamos dispuestos a permitir “Nunca Más”.
Los eternos imperialistas, hoy debilitados en sus economías temen perder definitivamente el polo sur americano materia prima de su explotación para el crecimiento de sus monopolios.
Estoy seguro que nuestra presidenta , Cristina Fernández de Kirchner, sabrá actuar de acuerdo a estos fuertes intentos de golpes encubiertos, no está sola, la acompañan con muy firmes decisiones , Evo Morales, Hugo Chávez, Rafael Correa, Lula Da Silva, Fernando Lugo y Daniel Ortega.
El nuevo año nos deparara fuertes enfrentamientos en distintos sectores, en el campo internacional, en el congreso y en lo cotidiano, no será fácil superarlo, pero estén seguros que “No negociaremos las Conquistas obtenidas ni las treinta mil razones”
Eduardo Visco – Periodista
Conductor “Debate Abierto”
Sec. de Prensa y Difusión de
No hay comentarios:
Publicar un comentario