
Los opositores al gobierno de Cristina F. de Kirchner, parecen estar muy seguros del avance de la derecha fascista que hasta hace poco esbozaba tenues insinuaciones de volver a restablecer el tan añorado régimen genocida y de entrega de la patria.
Asesinando a jóvenes enviados a Malvinas con el pretexto de defender los designios de soberanía, entregando el patrimonio nacional y desapareciendo niños y familias completas por el solo delito de pertenecer al campo popular.
La oposición, debido a distintos factores muestra una clara fragmentación en hechos e ideas que con el correr del tiempo se podrán capitalizar en el congreso , ya que han comenzado a darse cuenta de la realidad de un país con una marcada intencionalidad de construir un estado fuerte, justo, regulador y firmemente decidido a instalar un modelo de producción industrialista, algo requerido para generar cada día más empleos y poder comercializar en el mundo nuestros productos con un alto índice de valor agregado.
Como nunca en la historia la región cuenta con mandatarios que hablan un mismo lenguaje , el lenguaje de la soberanía y la equidad con reconocimiento a los verdaderos dueños de la tierra, Cristina junto a Lula son dos piezas claves del sostenimiento del MERCOSUR como fundamental herramienta para el desarrollo de cada uno de nuestros países.
La esperanza más firme se desato con el aplastante triunfo de Evo en Bolivia, es muy importante analizar el porque de ese triunfo, su firme y decidido enfrentamiento a la oligarquía campesina y la expulsión del embajador Norteamericano, la claridad ideológica, su identificación étnica, algo similar a la lucha de clases, su lenguaje simple y directo rechazando intervenciones foráneas a su pueblo.
Igual con grandes similitudes fue el otro gran triunfo de Correa en Ecuador.
Es hora que empecemos a recorrer caminos de definiciones con esa misma claridad de Correa y Evo Morales.
Una ves más el fascismo con sus intolerancias, autoritarismo y brutalidad nos esta acechando en la Figura demoníaca de Abel Posse (Ministro de Educación) Francisco de Narváez (Diputado), Mariano Grondona (Periodista) Bussi y su mesa de enlace para la desestabilización democrática.
A todo esto se agrega el Peronismo disidente, en una palabra se es disidente de lo que no son, aunque continúan aferrados al Partido justicialista, creo que ha llegado el momento de aportar nuevas ideas creadoras y si fuera necesario por fuera del PJ.
Néstor Kirchner nos dejo para nosotros y la historia uno de los mejores gobiernos de nuestra historia, arrancando con un magro 22% que remonto desde la “Transversalidad”, hasta lograr la primer minoría en el congreso nacional y superar una popularidad del 62%, ante este avance del campo popular se aliaron , la prensa y la TV oligopólica, el campo oligárquico y una clase privilegiada que le teme mucho como dijo Abel Posse, a los piqueteros, al lumpen, en definitiva le temen al pueblo , al que siempre trataron de chusmaje, negros cabecitas, ignorantes y tantos otros adjetivos descalificantes, todos formaron una hegemónica fuerza, con mentiras difundidas por sus empresas de comunicación, formando una fuerte opinión publica, que lentamente se va desmoronando ante medidas gubernamentales de notoria repercusión.
El Congreso de la Nación servirá para dirimir ideas volcadas en proyectos que se debatirán en el discenso, por suerte aun existen políticos que piensan el bien común que será lo prevaleciente a la hora de votar, sí así no lo fuera, la presidenta Cristina cuenta con la “Constitución Nacional” donde la faculta al “veto presidencial” para continuar la plena gobernabilidad.
Pronto veremos la verdad de aquellos que declaman patria, nación, redistribución, seguridad, que aportan para seguir el camino emprendido por el pueblo y Néstor Kirchner desde aquel cercano y cortisimo tiempo para haber hecho tantas y tantas cosas, desde aquel 25 de mayo del 2003.
Eduardo Visco – Periodista
Conductor “Debate Abierto”
Publicado por eduardo visco en 17:54
No hay comentarios:
Publicar un comentario