El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

domingo, 8 de noviembre de 2009

Camino al 2011





En momentos que se instala en la sociedad respuestas desde el ejecutivo, la oposición inicia una vez más una artera campaña de medios monopólicos.

La paranoica Sra. Lilita Carrio, habla de auto golpe por parte de Néstor Kirchner, ¿sabrá que no esta más en el gobierno?, habla de conspiración desde el PJ con el Cabezón Duhalde y termina pidiendo no caer en la trampa del PJ.

Mientras tanto Alderete , líder Piquetero Militante del PCR y el conocido dirigente del peronismo ,Luís Barrionuevo, hoy enrolado en el “Peronismo Disidente”, a medias, dado que no logra seducir a Francisco de Narváez hacen ocultas alianzas para lanzar a Duhalde como candidato para el 2011, aun a sabiendas que el ex gobernador de la prov. de bs. As. no tiene ninguna posibilidad, el verdadero interés es embarrar la escena política sin importar el daño que se le esta haciendo al pueblo argentino.

Por otro lado Felipe Sola se alió definitivamente con el peronismo disidente , lo que significa que están disintiendo con el peronismo, paralelamente esto significa una importante preocupación para el Pro de Macri que ve como se va debilitando su propia tropa antes de asumir los diputados y senadores electos , este próximo 10 de Diciembre.

Ante este difícil , complejo y confuso panorama , se agiganta la figura del ex presidente Néstor Kirchner quien además muchas voces se han levantado para no aceptar la renuncia al PJ que tan dignamente hubiese presentado, esto significaría un fuerte respaldo para la intención como candidato presidencial del 2011 de Néstor kirchner..

Decía al principio de las múltiples respuestas desde el gobierno anunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner…

Asignación Universal, ley audiovisual, programa”Argentina trabaja”, estas medidas de verdadero perfil revolucionario tienen absoluto consenso, esto les preocupa a la oposición.

La presidenta está totalmente convencida y decidida a seguir luchando para promulgar la MAYOR CANTIDAD DE LEYES SIEMPRE EN BENEFICIO DE LOS ´MAS NECESITADOS.

ES INEXPLICABLE que no haya una oposición responsable frente a los acontecimientos públicos sucedidos, desde el 2003, juzgamiento a los militares genocidas, ley de movilidad jubilatoria, paritarias luego de 10 años de inactividad, recuperación de aerolíneas, control por parte del estado de muchas empresas monopólicos y transnacionales , salida del FMI, crecimiento continuo en lo económico,

Obras monumentales en el orden de la “obra publica”, vivienda, rutas , hospitales , escuelas, hídricas, puertos, record de exportaciones , recuperación del trabajo como cultura, leyes de protección a los niños, comunidades aborígenes, obras energéticas, atucha II, integración de un sueño hoy hecho real , la comunidad latinoamericana, Etc. Etc.

Todo esto no son palabras, son hechos concretos que solo faltaría con que cualquiera entrara en la página del ejecutivo para ver las obras, montos, lugares y la inmensa cantidad de obras destinadas para mejorar las condiciones de los humildes y trabajadores que siempre fueron los que pagaron las crisis, basta recordar el 2001.

Existe un perverso y peligroso juego en muchos políticos de la oposición un juego que no casualmente coincide con la instalación de bases norteamericanas en Colombia, el golpe a la democracia Hondureña y el derrocamiento de Zelaya, la amenaza de un golpe militar reconocido por el propio presidente de Paraguay, Fernando Lugo, los intentos golpistas en Bolivia y la Constante amenaza contra el Presidente Hugo Chávez.

Argentinos si no lo sabemos ver estamos a pasos de retroceder la historia que tantas vidas costo, el camino es uno solo: Constituir una Nación, Socialmente Justa, Económicamente libre y Políticamente soberana.


Eduardo Visco, Periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario