
Gerardo Morales de la UCR : denuncia falsa e incomprensible
Con asombro puedo observar el creciente plan de una oposición que esta en su más alto pico de histeria, frente a la aprobación de distintas leyes que recortan su poder hegemónico.
Gerardo Morales , presidente de la UCR, opositor de casi todo acto de gobierno, hace unos días salio a denunciar a Milagro Sala, máximo dirigente de Túpac Amaru , organización social nacida hace más de 16 o 17 años y a la que el mismo G. Morales adhirió, hasta no hace mucho.
La denuncia inconsistente por la absoluta falta de pruebas, se basa en la supuesta tenencia de armas, de estar vinculada con la droga y la falta de escrituración de las viviendas entregadas.
La Túpac Amaru es una organización que tiene 70.000 afiliados como cooperativa que lleva construidas más de 3.500 viviendas , lleva adelante proyectos de industrialización , metalúrgicos, textiles, y materiales para la construcción, además a través de distintos comedores y una amplia red que lograron constituir le dan de comer a 60.000 chicos de la provincia de Jujuy y construyeron 13 polideportivos para que todos aquellos excluidos tuvieran acceso a actividades deportivas como alternativa de una vida integral .
Es absolutamente verdad que reciben subsidios estatales, subsidios que se traslucen claramente en la monumental obra ejecutada y con una sostenida proyección.
La oposición basada solo en su poder económico, puesto en los grandes medios de comunicación intentan “Demonizar” a esta organización como forma de deslegitimar e ilegalizar a todas las organizaciones sociales que han generado una fuerte “Democracia participativa” que en estos últimos 6 años ha demostrado su eficacia.
Gerardo Morales con esta actitud de irresponsabilidad también denuncio que Milagro Sala no rendía cuentas a la Auditoria General de la Nación, algo que no es cierto, según consta en actas de los auditores de la auditoria General de la Nación, Elvira Muñoz y Alberto Garré , donde queda expresamente aclarado la cantidad de personal afectado a las obras (mayor a lo estipulado en un 50%) , habiendo presentado facturas de compras de materiales y otorgando el certificado de obra final, a pesar de faltar parte del subsidio para la misma, estando todos los que trabajan en blanco con seguros de trabajo, obra social y la Túpac Amaru por sobre todo les brinda cursos de capacitación y prevención , habiendo logrado hacer descender el alto índice de alcoholismo de sus participantes en forma muy marcada.
Los fondos en principio son girados al Instituto Provincial de Vivienda , luego este lo remite a la municipalidad y recién en esa instancia , se le otorga el beneficio a la Cooperativa , contra certificación de obra, este procedimiento es llevado a cavo para las 15.000 cooperativas de la prov. de Jujuy.
Raúl Jorge, Intendente de San Salvador de Jujuy, hombre de la UCR y del sector político de Morales es quien maneja los programas y además sabe perfectamente que la escrituración de las viviendas corresponde al municipio.
En lo personal creo que además del miedo que les provoca a los políticos corruptos el avance de la Túpac Amaru, se suma una clara actitud de discriminación frente a los movimientos con las características como la Túpac Amaru, representantes actuales de aquellas comunidades originarias, despojadas de sus tierras, de su cultura y su historia por quienes llegaron de la tierra de los Reyes en aquellas tres carabelas de Colón.
Hoy la Túpac Amaru y especialmente desde el año 2003 , apoyada por leyes, y un gobierno que interpreto que se debía hacer justicia , se ha convertido en la voz más importante de las reivindicaciones de los pueblos originarios , demostrando que se han ganado un lugar dentro de las nuevas relaciones de poder, en la Argentina y en Latino América.
Eduardo Visco - Periodista
Conductor “Debate Abierto”
No hay comentarios:
Publicar un comentario