
No …a las Bases Militares en Colombia
En la cumbre de la UNASUR hubo distintas posiciones con un eje fundamental, reforzar los lazos de hermandad de la Unasur y sostener la paz del continente, si hubo alguna dicotomía estuvo a cargo de dos fuertes aliados a las políticas implementadas por los EE.UU., Alan García de Perú y Álvaro Uribe de Colombia que en su alocución justifico la instalación de 7 bases Norte América ya que este país le ayudaría en la lucha contra el narcotráfico.
Lo más sorprendente es que en el “Libro Blanco” documento militar estratégico del país del Norte se expresa:1) EE.UU. requiere libertad de acción, para su seguridad Nacional,2) las bases serán provistas de aviones T17 para lanzamiento de paracaidistas con una capacidad de carga de 220 paracaidistas (Un batallón).3)se instalaran radares escuchas, pudiendo estos detectar conversaciones a más de 100Km., 4) bombarderos con capacidad de armamento nuclear y en el mismo documento habla de “Movilidad militar” traducido esto significa movilidad de guerra.
Este poderoso armamento induce a pensar seriamente en los fines perseguidos por quienes históricamente han intervenido en distintos pueblos del mundo, masacrando y asesinando en nombre de la no ingerencia.
Una de las bases se instalara en “Palanquero “desde donde las fuerzas de guerra Estadounidense controlaran estratégicamente todo el continente.
Quiero coincidir con Nuestra Presidenta Cristina F. de Kirchner en que “Esto responde más a guerras convencionales”.
Queda muy claro cuales son los verdaderos objetivos de estas fuerzas militares, al narcotráfico se lo combate con inteligencia, no con bombarderos equipados con instrumental capaz de invisibilizarse durante todo el recorrido de nuestros territorios, pudiendo anular radares de tierra y de aviones de reconocimiento.
El objetivo es instalarse cerca del Petróleo de Venezuela, controlar acuíferos existentes en la Amazonia, de Brasil, Perú, Ecuador y Colombia e instalar el control político con el accionar de la CIA que hoy ya a actuado en Honduras.
Finalmente creo sea cual fuere la decisión de la UNASAR, resulta inadmisible aceptar la instalación de las bases en territorio Latino americano ya que implica un serio riesgo para la democracia de la región.
Como periodista, pueblo identificado con las más puras raices de nuestra patria grande
Rechazo sin condicionamientos toda ingerencia de los EE:UU: en nuestra región, estos episodios son la prosecución de hechos anteriores como, en Bolivia, Santa Cruz, atentado contra la vida de Evo Morales, la toma del gobierno hondureño, secuestrando a su presidente constitucional , Manuel Zalaya y depositándolo en el aeropuerto de Costa Rica luego de haberse reabastecido de combustible la aeronave que lo transportaba en una base NORTE AMERICANA aun existente en Honduras.
La soberanía de los pueblos no se declama se conquista con acciones y convicciones como lo demostró el discurso del presidente de Bolivia , Evo Morales en la cumbre de la UNASUR desarrollada en Bariloche, Argentina.
Eduardo Visco – Periodista
Conductor “Debate Abierto”
No hay comentarios:
Publicar un comentario