¡No llores Alfonsin ¡
Dispuesto a rendir un homenaje a ese hombre, que nos dio y cuido la democracia, Raúl Alfonsin, preste en silencio, muchísima atención a quienes tendrían la responsabilidad de darle a Alfonsin, la dimensión de todo lo maravilloso de sus convicciones y esa gran pasión que le ponía a todos sus actos.
Comenzó su ex vicepresidente, Víctor Martines que a trabes de sus semblanzas nos hizo emocionar y ver a Raúl Alfonsin, joven y peleando por un País de todos y no de pocos priviligeados, Con el Ex Presidente de Brasil, también vivimos momentos emotivos y de orgullo ante las alabanzas a un gran Ser humano, capaz de haber logrado hechos sociales y políticos en medio de un pueblo que no veía ni aceptaba la propuesta de quien desde entonces comenzó a escribir su historia de “Estadista”, pero Alfonsin no miraba solo el campo político, era fundamentalmente un constructor de la “Justicia Social”.
Los discursos se sucedieron siempre recalcando la gran figura del refundador de la “Democracia”, pero luego trataron de hacer comparaciones, y no hubiera estado mal, si aquellos que lo hacían, hubiesen permanecido a su lado en aquellos tristes momentos de la hiperinflación, los saqueos hechos que posibilitaron el adelantamiento de las elecciones, como correspondía a un hombre de la altura ética e intelectual de Raúl Alfonsin, que buscaba la integración y la paz.
Fue el ex presidente Sarney quien supo despedir a Ex Presidente de los Argentinos de la mejor forma de recordar a alguien que luego que te estrechara tu mano “NUNCA MÄS” podrás dudar de su integridad humana.
El Senador Morales pidió dialogo, al igual que su correligionario y traidor Julio Cobos,
Y aquí hago esta reflexión ¿ de que dialogo hablan , cuando se opusieron a la recuperación de los fondos de las AFJP , se opusieron a la Nacionalización de Aerolíneas Argentinas, se oponen a la ley de Radio difusión, están sentados debajo de la mesa de enlace?.
El Dialogo se construye con grandeza política como la de Raúl Alfonsin, algo que jamás ninguno de los dos, Morales o Cobos, lograran alcanzar.
Y para no ser más extenso en este análisis, rescato lo expuesto por, Sanguineti, Cafiero, Meijide, Lozano, pero “el Marciano y el Coti, no tuvieron la grandeza de ubicarse en el lugar que se encontraban y en lugar de despedir al amigo convirtieron sus discursos en una proclama política encubierta.
Quiero cerrar diciéndoles, No se ilusionen, a Alfonsin lo homenajearon Los Argentinos, Argentinos que nos sentimos plenamente identificados con la Sra. Presidenta de “Todos”.
Eduardo Visco - Periodista
No hay comentarios:
Publicar un comentario