El Vacío se lleno de esperanzas
El escritor y pensador de origen Francés, Lipovesky, escribió un libro, bajo el titulo de “La era del Vació” un titulo que fue premonitor de la actualidad en que próximo a un proceso electoral legislativo los actores del mismo parecen estar inmersos en un mundo de insultos y descalificaciones, donde no predominan las ideas.
Luego de seis años de gobierno el matrimonio Kirchner ha logrado instaurar en los argentinos la “esperanza” de una sociedad mejor y más justa, llenando, “el vacío”
Vivimos realidades que desde la honestidad son indiscutibles, no quiero volver a enumerarlas en esta columna, pero nadie duda que el poder adquisitivo del asalariado hoy tiene una notable recuperación frente a años anteriores, y que vivimos una de las etapas de mayor libertad de prensa y de expresión, dos hechos que aseguran el juego de la verdadera Democracia Participativa.
Mucho se habla de la inseguridad, uno de los temas que más se ha usado en la historia política para desestabilizar gobiernos en el mundo, no es casual.
Uno de los principales candidatos opositor es el multimillonario, De Narváez, junto a el se le suman siniestros personajes de la vieja política, este desconocido Sr. De Narváez, de origen Colombiano esta gastando una de las cifras más abultadas de la historia para poder acceder a un cargo como diputado, este solo dato es llamativo y preocupante.
Nadie ni siquiera quien esto escribe a podido escuchar de boca del Sr. Francisco De Narváez, una sola propuesta de gobierno, anuncia un mapa de la delincuencia que nada nuevo aporta, pero cual ¿Será la política de argentina en el contexto internacional?, cual es su opinión “ante la nueva ley “Audiovisual”, y en materia de educación y salud ¿Qué proyectos tiene? Y en seguridad que parece ser su fuerte ¿no tiene una opinión formada, un proyecto para aportar?
No se si Cristina Kirchner esta haciendo las cosas bien, pero si entiendo que nos permite construir de cara al futuro.
Como ser argentino,se y comprendo que la política es al decir de Maquiavelo “El arte de lo posible” pero también requiere compromiso no solo intelectual además de renunciamiento y de acción.
Lipovesky planteaba allá por el 80 “La era del vació”, quizás influenciado por el “Consenso de Washington” que como mas profundo concepto planteaba el “ fin de la historia”.
El Estado es una asociación y toda asociación se forma para el “Bien común”, un ejemplo es la familia, un pequeño “Estado”, este estado debe regirse con autoridad y cada uno de los miembros del mismo debe cumplir un rol específico.
A pocos días de un acto electoral, los opositores al oficialismo han dejado de lado básicos principios de un estado en democracia como el que vivimos en la actualidad.
Desde hace casi una década en
Desde hace apenas 6 años
Las elecciones serán un hito, la continuidad de políticas de inclusión solo se garantizaran con el consenso del pueblo, un verdadero compromiso y desafió popular a de ser, el vuelco masivo en las urnas para convalidar con su voto el esfuerzo, las ganas y la entrega que la sra. Presidenta Cristina Fernández Kirchner viene ejerciendo desde su gestión al frente del estado y a quien le hemos encomendado la difícil tarea de conducir los destinos de nuestro País que hace apenas 6 años se debatía ante la falta de institucionalidad, con la economía destruida, un aterrador índice de desempleo, un pueblo imbuido de descreimiento, pidiendo “Que se vallan todos”.
Esta realidad es la que nos permite vivir entendiendo que mucho falta por hacer , pero mucho se a recuperado, el 28 de junio usted elegirá, progreso o viejas políticas que nos sumieron en la derrota, promesas de futuro”Ideal” o realidades del presente con obras en ejecución y no promesas.
Salgamos de la “Era del vació”, solo las ideas construirán una Argentina grande que nos permita a los argentinos adquirir un mejor y mas seguro estándar de vida.
Eduardo Visco – Periodista
Conductor “Debate Abierto”
No hay comentarios:
Publicar un comentario