Cuando me senté a escribir esta editorial pensaba ¿que hubiera sido de nuestra argentina? si la crisis del sistema económico neoliberal y la mayor sequía de la historia, nos hubiese encontrado con un estado débil y desorganizado.
Por suerte o gracias a dios la clase dirigente actual supo ver con visión de estadistas el “derrumbe anunciado” y tuvo la fortaleza de desoír voces que pedían cambios en el rumbo, fundamentalmente económico, cambio que nos hubiera llevado al borde de la cascada para hoy estar rodando cuesta abajo (como dice el tango).
Muy distinta es la actual situación, algo que ya se vislumbra, la crisis internacional, comenzó alrededor del mes de octubre del 2008, desde entonces y hasta ahora se levantan voces de agoreros, pronosticadores y yo diría futurólogos, devenidos en periodistas al servicio de su amo el poderoso “don dinero”.
El crecimiento sigue siendo sostenido, la devaluación en argentina es apenas perceptible frente al poderoso Brasil que supero una devaluación del 40 %, frente al tan solo 11% de argentina, muchas medidas se han tomado para enfrentar la caída del imperio y muchas se están implementando.
Mal que le pese a los antipatria históricos, hoy intentando agruparse con una sola consigna, ganar las elecciones parlamentarias del próximo mes de octubre. Nada les importa de los argentinos que luchamos en silencio para apoyar una gestión que nos permite estar de pie y orgullosos de haber refundado una argentina sumergida hace apenas 5 años en el desempleo, la deuda externa, industrias quebradas, caos político administrativo y lo que era peor sumidos en la desesperanza.
Esta argentina quedo atrás y muy lejos, hace solo 5 años, la actual esta construyendo futuro con un firme y sostenido presente, somos la argentina del crecimiento, la argentina que recibimos con los brazos abiertos a muchos de nuestros hijos que habiendo emigrado a España, Italia ,Canadá , Estados Unidos, vuelven orgullosos de la recuperación de nuestro país.
Queridos amigos esto no fue logro solo del gobierno que nos representa en la figura de
Desde este espacio de periodista y aportando un pequeño granito en la construcción de una argentina liberada, les doy a todos las gracias por el solo hecho de reflexionar un instante ante esta editorial.
Periodista, Eduardo Visco (editorial “Debate Abierto” Lunes
2 de febrero del 2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario