Cuando Aquel 25 de Septiembre se vio enlutado con la muerte de José Rucci, aun resonaba en los oídos de todos los argentinos, La patria Montonera y Peronista, la patria Socialista.
Muchos no entendían este slogan que encerraba un sin numero de coincidencias para alcanzar “La justicia Social” “
Montonera por que “Montoneros “fue el brazo armado y político” que Perón supo reconocer como los únicos capaces de debilitar al sistema represivo fuertemente pertrechado.(Latinoamérica Ahora o nunca) J.D.Perón
Peronista, porque el peronismo fue el ejecutor de las más importantes leyes laborales, leyes que proclamaron y entregaron sus vidas por ellas, los Anarquistas, y Comunistas, llegados del viejo Continente, interpretadas por Perón.
Y finalmente Socialista, proclamando la universalidad de la explotación y la necesidad de construir una permanente resistencia frente a los imperialistas e invasores.
Desde entonces mucha agua a pasado bajo el puente y muchas cosas se dijeron sobre
El asesinato de un verdadero líder sindical como fuera José Rucci, y al respecto me gustaría reflexionar.
¿A quien beneficiaba, la muerte de Rucci? ¿A que estrategia conducía? Claro, todos se apoyaron en la consigna de Montoneros “Rucci traidor a vos te va a pasar lo mismo que a Vandor”.
El asesinato de Rucci, fue utilizado para lograr la ruptura final del peronismo por agentes de
José Ignacio Rucci fue asesinado, por los mismos que no permitieron a Perón en su retorno, (Recordar Ezeiza) reencontrarse con su pueblo que en su mayoría se identificaban con Montoneros, fueron aquellos que le hicieron al Viejo “El cerco”.
No es casual que hoy junto al paro Agrario y la crisis internacional estén pidiendo justicia y esclarecimiento por el asesinato de Rucci, algo que debe ser esclarecido,
Pero justamente en boca de Joaquín Morales Sola, huele a podrido.
Es importante recordar que las armas utilizadas para el asesinato de José Ignacio Rucci, eran desconocidas en la argentina y fueron activadas a control remoto, las armas tenían como procedencia el estado de Israel, donde hombres altamente entrenados por los estados unidos sirven de mercenarios a los fines que se les asignen, no teniendo esto ninguna connotancia anti judía, país al que respeto por su cultura y aporte a la ciencia del mundo.
Además, aquel 25 de septiembre nadie absolutamente nadie, excepto aquellos con quien Rucci compartía reuniones secretas, hombres de las fuerzas armadas y allegados a la poderosa triple A, ( AAA), Alianza Anticomunista Argentina, liderada por “El brujo” López Rega, sabían donde dormía.
Eran las 11,45 Hs cuando Rucci salía de la casa en la que había pasado la noche en la calle Avellaneda 2935, cuando armas desconocidas instaladas en los techos de una casa sobre la vereda de enfrente lo acribillaron asesinándolo.
Es cierto, Rucci estaba enfrentado a montoneros, pero a montoneros estratégicamente no le servía su muerte, ya habían comenzado las diferencias con Perón y desde la organización se sabia que el líder era Perón y así se lo reconocía aun con las disidencias metodológicas más que ideológicas
Como auto crítica entendemos ya a la distancia que nuestro idealismo impregnado de ímpetu revolucionario no nos dejaba ver el bosque.
Eduardo Visco(Periodista)
No hay comentarios:
Publicar un comentario