Vivimos una civilización plena de beneficios, beneficios permanentemente asediados por contradicciones naturales que en más de los casos solo llegan a minorías.
Ante esta realidad pocos aceptamos el proceso de agotamiento de distintas disciplinas, el arte, lo económico, lo jurídico, lo político, lo social.
Agotamiento que se produce por falta de unidad de pensamiento y de acción.
Debemos “Pensar en Nacional” y “Ver al mundo desde aquí”, como dice Norberto Galazo, asumiendo el compromiso de ese extraordinario pensador Nacional y Peronista que fuera Arturo Jauretche.
Los Peronistas comprometidos con la causa del pueblo, causa que hoy encarna la compañera Cristina Kirchner, debemos pensar y delinear un orden distinto y revolucionario.
Con seguridad, con capacidad intelectual, desde el pensamiento es posible, pero en la acción solo será aplicable frente a una sociedad que viva de cara al marco del desarrollo, la integración y la redistribución. Desde el aislamiento y la pobreza es imposible generar un perfil de cambios sustentables.
Esto nos lleva a pensar en el profundo debate que debemos someter a las instituciones, los sistemas redistributivos y productivos, la educación, el sistema Jurídico, en definitiva el verdadero rol del Estado.
La actual y muy vigente “Democracia”, está atravesada por la “Democracia Participativa”, donde el pueblo, el ciudadano, movilizado se reúne en distintos ámbitos, Sindicales, Empresariales, Estudiantiles y se organiza exigiendo sus derechos y oponiéndose a los “Dueños del hambre, la vida y la educación”.
Ellos precisamente son quienes nos “hacen”, como parte de una América Latina, históricamente invadida y usada para experiencias, políticas, culturales, científicas y jurídicas.
Las consecuencias de nuestras actuales vicisitudes, son producto de viejas políticas de débiles Estados y sin claros objetivos, un Estado que desde 1955 sufrió permanentes golpes militares y/o llamamientos de civiles a los cuarteles con el solo fin de interrumpir procesos de desarrollo y crecimiento de más o menos intensidad.
Los últimos acontecimientos en el Senado, discutiendo la resolución 125 , me alerto sobre algo que con seguridad estará presente durante el siglo XXI, conjuntamente con los conflictos que surgirán por el mismo motivo, la apropiación de alimentos.
No quiero desconocer la realidad actual de un mundo que incentiva a la producción agraria. Como que
Quiero reflexionar, recordando
Lejos esto, de “
Desde este espacio pretendo ayudar a reflexionar a la “opinión publica” confundida con discursos que en muchos casos son coincidentes con el proyecto oficial, pero a la hora del voto, hicieron y hacen prevalecer el protagonismo personal y/o intereses económicos/financieros (Caso Reuteman, 40.000 ha. en Santa fe ).
Precisamente hay un debate de fondo instalado en la sociedad que sí, marca diferencias respecto al modelo de país que cada uno de nosotros queremos y con ese modelo, poder insertarnos en el contexto internacional, integrar un MERCOSUR, no solo como exportador de materia prima, algo pretendido por Brasil (nuestro socio…sic).
Nuestra exportación debe fundamentalmente estar atravesada por el “valor Agregado” de cada producto agrícolo, produciéndose de esa forma el desarrollo y crecimiento sustentable, como lo venimos viviendo desde el 25 de Mayo del 2003 (no nos sigamos confundiendo).
Volviendo al principio tratemos juntos de reflexionar sobre la naturaleza del hombre, para poder comprender que la asociación de muchos forman el Estado Completo, que llega a bastarse absolutamente a si mismo, teniendo como origen, las necesidades de la vida y gravando su subsistencia al hecho de ser estas satisfechas.
¿Cómo es posible? Que muchos ciudadanos y/o políticos vieron como un triunfo lo sucedido en el Congreso de
Todo lo contrario es el trigo, el maíz, y tantas otras producciones agropecuarias.
Aquí es donde debemos pensar en la importancia del desarrollo industrial para el crecimiento horizontal de
Proyecto ya plasmado en principio por el ex Presidente Néstor Kirchner.
En 1947, durante el mes de Agosto este proyecto comenzaba con un avión que surco las sierras Cordobesas (sin Schiaretti) llamado “PULQUI” que quiere decir en Araucano “flecha”, dando comienzo a la etapa tecnológica de
Los Peronistas aun tenemos que llevar a cavo la “Revolución Inconclusa” por la que hombres como John W. Cooke y Arturo Jauretche, auténticos Peronistas se mantuvieron de pie por aquellos difíciles años (1955) cuando Perón ya había sido derrocado.
Hoy somos gobierno, lo que no significa que detentemos el verdadero poder.
Hay que luchar como en la resistencia para unificar a la mayor fuerza popular Argentina “El Justicialismo”.
El ataque a Cristina, es solo el pretexto del intento por debilitar el pensamiento revolucionario, Peronista y Nacional.
La oposición es dueña de los medios de comunicación, poderosa arma en manos no de adversarios si de enemigos, salgamos a romper este poder con medios propios, tomemos la calle para poder mostrar la verdad, busquemos “nuestro” periódico yendo a “el”para nutrirnos de información que nos sirva en la construcción de
Compañeros…retomemos la mística, aceptando que ha pesar de muchos errores estamos recorriendo la “Ruta de Perón”.
El País se puso en marcha, pero cuidado nos ponen agua en los motores para detenernos, diciendo: No a las Retenciones, No a
Compañeros…estemos atentos…acompañando el gran cambio Argentino conducido por
Retomemos nuestra esencia, RESISTIR…RESISTIR…hasta la victoria que será la victoria del Pueblo, único heredero tal el legado de Perón.
Doctrina en Marcha
Sec. De Prensa y Difusión
Periodista Eduardo Visco
No hay comentarios:
Publicar un comentario