El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

jueves, 17 de julio de 2008

El voto de la traición (*)



"Julio Cesar Cleto Cobos, el voto de la Traicion"


Cuando hace un tiempo atrás, durante el mes de junio, denunciamos que poderosos intereses estaban detrás de las sombras de la democracia, apuntando a la Argentina, pocos nos creyeron.
Finalmente el martes de los dos actos, comenzó a perfilarse lo que sucedería en el Senado de la Nación, ámbito donde estuvimos condenados a escuchar argumentos de opositores y oficialistas, con la salvedad que algunos fueron “hilarantes”, caso el del Senador Rodríguez Saà, declarando, declamando, gesticulando que el acto que el presidía era “inconstitucional” e “ilegal”, precisamente debatiendo la ley de retensiones; el radical Morales, sosteniendo desde mentirosos argumentos jurídicos que recurrirían a la Corte Judicial en caso de ser desfavorable el voto en el senado, convirtiendo en ley la resolución 125 del Poder Ejecutivo.
Estas dos exposiciones dejaron claro la intencionalidad de seguir confundiendo aun más a la opinión pública, ya confundida y desinformada por exceso de información, por el grupo Clarín y sus aliados circunstanciales.
¿Por que Morales y aliados no recurrieron a la instancia jurídica antes?
¿Por que pidieron ir al congreso?
¿Por que a pesar de las concesiones del Poder Ejecutivo y la Cámara de Diputados a los pequeños y medianos productores, declararon no acatarían la decisión del Congreso?
Quien escribe no es un Constitucionalista, simplemente me considero un trabajador de prensa, comprometido y convencido intelectualmente que los derechos del pueblo no se negocian y son inalienables.
Quiero cometer un acto de soberbia intelectual-jurídica dirigiéndome a la señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recordándole cosa que ella debe saber, que aun tiene el poder de veto ante una votación en el Congreso de la Nación viciada, por amenazas y presiones a la luz de los acontecimientos, conociendo la vocación democrática de quien nos gobierna, no creo haga uso de estas facultades.
Julio Cobos merece un capitulo aparte, fue el voto del miedo, del pusilánime, de la traición, el pidió con mucha soberbia oculta que la historia lo juzgue, me permito poner en duda su trascendencia histórica. A la historia trascienden hombres como Mariano Moreno, Belgrano, Alberdi, San Martín, Evita, Perón, Irigoyen.
Julio Cobos pertenece al partido de los perdedores, que siempre han salido por la puerta de atrás o en helicóptero. Usted Cobos accedió a la vicepresidencia colgado de la foto y la lista de Cristina Kirchner, no lo dude usted solo va a ser juzgado por una generación de Argentinos que presenciaron su cobarde y artera decisión de coincidir en el voto con el triste y celebre personaje Saúl Menem, convirtiéndose en aliado de quienes pretenden continuar llenando sus arcas personales y olvidando que para crecer se debe ayudar a quienes nos rodean, usted Cobos no solo traiciono a su compañera de formula, traiciono su pasado, el cual tan melodramáticamente enuncio al mejor estilo de una novela Venezolana, traiciono su pasado “proletario” (usted así lo declaro).
¿O acaso la similitud con esta telenovela Venezolana tenga que ver con el estilo de el asesor Pedro Carmona golpista Venezolano, el mismo que asesoro al grupo Soros, Fortabat, Bunge y Born, CRESUD?
Ya es un día después, y aquí debemos comenzar a fortalecer el proyecto social y popular, conociendo a los enemigos del pueblo.
Aquellos que nunca hemos claudicado aun desde la clandestinidad, hoy continuamos e pie creyendo fervientemente en el actual proyecto social, cultural y económico, proyecto que diera comienza el 25 de Mayo del 2002, con la asunción del Doctor Néstor Kirchner como Presidente.
Me identifico con quienes están alineados contra el monocultivo, contra la deforestación, contra el trabajo en negro, de mas del % 75 del peón rural, contra el trabajo infantil, contra la evasión de los grandes pool de siembra y en contra de sus aliados, grupo Clarín, Radio Mitre, Multicanal, Cablevisión y agencias que se han convertido en verdaderas “empresas comunicacionales”, algo que aprendieron y muy bien, allá por los `90, cuando los empleados a sueldo del Congreso, levantaban la mano para apoyar el vaciamiento Nacional, donde la Senadora Chiche Duhalde, aliada de los explotadores históricos, era una de las máximas referentes, teniendo un lugar de privilegio por poseer el apellido Duhalde. Dentro de estas “empresas” de formación de opiniones, se firmaban los acuerdos para bajarlos luego al Senado.
Hoy vemos con beneplácito el recambio de conciencia de una clase política que permitió reflotar el accionar de un Congreso inactivo, generar en la sociedad un debate de crecimiento y ejercer con la más absoluta democracia la libertad de prensa, aun en detrimento de los intereses del Estado Nacional. Paralelo a esto vemos una firme fortaleza de conducción, reglas claras en cuanto al objetivo del proyecto de País que perseguimos.
Las retenciones son un “ARANCEL ADUANERO”, constitucional establecido en nuestra primitiva constitución de 1813, por un demócrata y constitucionalista como Alberdi, además arancel refrendado a través del tiempo con sus distintas aplicaciones y en distintos gobiernos, nadie hasta hoy reclamo la inconstitucionalidad de la medida.
Pero claro, nunca esto tuvo aparejado la firme decisión política de un modelo de País como lo soñara el General Perón y nuestra inmortal Evita, un País JUSTO, LIBRE Y SOBERANO, donde la promesa de redistribución estuviera abalada por el resurgimiento de una Nación puesta de rodillas hace apenas 6 años atrás por el Fondo Monetario y sus aliados Británicos.
Muchos abran leído el informe del estadista Norteamericano Lyndon La Rouche, denunciando al pulpo Soros dueño visible de “ADECOAGRO”, como parte de un complot para recolonizar a América Latina.
También la afamada periodista internacional Estela Calloni, dice en unos de sus artículos que este es un plan urdido desde 1990 llamado el Plan Colombia, plan geoestratégico, hoy ampliado, y si aun no han dado el golpe final es por que la invasión al pueblo Iraki, le produjo un gran deterioro de sus políticas internacionales comandadas por el conocido canalla Bush.
Compañeros esto no es ficción, es la mas pura pero triste realidad. Hoy en el día después, comencemos a unir criterios ideológicos, identifiquemos al enemigo, no nos aliemos con nuestros opositores oportunistas, con discursos de alianzas no sentidas.
Tenemos una importantísima herramienta el PARTIDO JUSTICIALISTA, las enseñanzas de Perón y Evita, el ejemplo de muchos lideres latinoamericanos inspirados en el mítico Ernesto Guevara, me estoy refiriendo a Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa. Pero por sobre todas las cosas, poseemos la honestidad manifiesta que solo surge de la razón.
Por los trabajadores, por todos los Argentinos, por la Nación, por la Justicia Social, por la Equidad: Propongo, invito a una militancia activa, en las fabricas, en las escuelas, en las Universidades, en la calle, en el barrio, en el Municipio y en todo rincón parafraseando a nuestra compañera Evita “Donde haya una necesidad, que nos sirva como motor de crecimiento equitativo con justicia social”.




Legado:

“Perdimos, no pudimos hacer la revolución, pero tuvimos, tenemos, y tendremos razón en intentarlo y ganaremos cada vez que algún joven lea estas líneas y sepa que no todo se compra ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo”
EL KADRI
(*) EDUARDO VISCO
SECRETARIO DE PRENSA

1 comentario:

  1. muy buenos los contenidos del blog. les dejo un abrazo peronista.y de paso cuando puedan se dan una vuelta por los mios... www.compromisoperonista.blogspot.com y www.compromisociudadano.wordpress.com

    ResponderEliminar