El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

lunes, 5 de diciembre de 2016

Amontonados...no somos mejores

UNIDAD ¿para qué?
Por Eduardo Visco*
Resultado de imagen para Peron y Evita
El momento de las elecciones legislativas está, allí al alcance de la mano, ya debiéramos los ciudadanos, militantes, trabajadores, profesionales, etc.tener un camino con certezas ideológicas que nos harán elegir tal o cual candidato.

La tan llamada “UNIDAD DEL PERONISMO” a mi entender no es nada más ni nada menos, lo que reemplaza, aquello que decía Perón “Sí quieren que algo no se haga, formen una comisión”, esto de la unidad es parecido.

El peronismo en 1945 se escindió con la figura de Cipriano Reyes, luego del derrocamiento infame 1955, hubo voces, personeros amigos y delegados de Perón o el Peronismo que pasaron por Jorge Antonio, John W. Cook, Campora “el Tío”, la CGT dividida, Tosco, Ongaro, Piccinini conformaban el ala combativa del sindicalismo Peronista (CGT de los Argentinos), la otra Lorenzo Miguel ,Rodríguez, Rucci (CGT dialoguista) diría entreguista, la famosa JP, dividida en J PERRA (JP) de Julio Jessi y enfrente la Gloriosa JP. 

Un capítulo aparte merecen las organizaciones combativas populares, Montoneros, Fap, Erp, nunca nos pudimos poner de acuerdo en la unidad, mientras Perón desde el exilio elogiaba a unos y otros “Esa maravillosa Juventud” lo mismo sucedía con el ala política y los Sindicalistas, la historia terminó en Ezeiza, donde Osinde y López Rega nos esperaban para masacrarnos, luego el Gral. Perón, por cadena Nacional enfundado en su uniforme de Gral. nos hizo saber que en la argentina no había “Socialismo nacional” que solo había una sola clase de hombres “Justicialistas”.

Ahora me adentrare en algo de vital importancia para el análisis, El Peronismo surge del corazón del pueblo, con profunda filosofía revolucionaria inspirada en los viejos e independientes sindicatos Gráficos, Hilanderías ,ferroviarios,Etc. conducidos, por socialistas, comunistas y anarquistas .

Perón, un gran estadista, capta ese reclamo justo e impostergable, ¿Por qué digo impostergable? El mundo había vivido gran parte del primer siglo XX en guerra, ya declarada la paz y el mundo desabastecido, la argentina estaba en condiciones no solo de ser el “Granero del mundo” por sus altos niveles de producción agrícola ganadera, además ya se habían instalado en argentina desde 1939/40 algunos empresarios alemanes buscando nuevos destinos para sus inversiones, uno de ellos, Fritz Mandl, poderoso empresario del comercio de armas, Perón es presentado a Mandl por intermediación del Gral. Pertiné Basilio (jefe de la misión militar argentina ,para la compra de armamentos, luego Pertiné, pasa a ocupar el cargo de Director de la importantísima empresa Siemens, este empresario es uno de los hombres que transfiriendo sus bienes vía bancaria, posibilita la planeada por Perón la industrialización de argentina, Mandel ,siempre respondió a la embajada de los EE.UU., este importante empresario adquirió ,arrozales, una mina de carbón , se dedicó a hilandería, e instaló en argentina una fábrica de bicicletas.

Con toda esta introducción quiero demostrar que el Peronismo nunca se puso de acuerdo y siempre la unidad generó una “Cueva de ratas” , luego de 71 años de la existencia del mayor movimiento popular de nuestra historia , de haber dejado una revolución inconclusa, de 71 años de mística y reivindicaciones inapelables aún sigue en su etapa de “Adolescencia”, lo que no significa su descalificación ni mucho menos su desaparición, su fortaleza radica en la posibilidad dialéctica de integrarse como lo hizo con Néstor y Cristina Kirchner, integración que permitió la transformación ,actualizando principios doctrinarios sin alterar su más profundo espíritu de estar con el pueblo y trabajar para el pueblo.

En la actualidad, la “LLAMADA UNIDAD” no ha variado ni un ápice, se siguen buscando réditos demagógicos sin importar y /o analizar un proyecto de país, fuera de Cristina nadie puede aglutinar fuerzas, movilizar y proponer un verdadero camino a esa revolución inconclusa que fuera motor el peronismo del 45.

*Periodista: Sec. Prensa y Difusión “Doctrina en Marcha” PJ KKK

No hay comentarios:

Publicar un comentario