El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

lunes, 17 de octubre de 2016

Siempre presente


17 de octubre de 1945
por Eduardo Visco*
Resultado de imagen para peron evita nestor cristina


Hoy es "17 de Octubre" un día como este Perón daba los primeros pasos que un pueblo en la calle le exigia al gobierno, hace 71 años se abrían las esperanzas de una revolución que quedo inconclusa en 1955, desde entonces mucha agua corrió bajo los puentes, hasta el 2003 , cuando un casi desconocido se hizo cargo de una verdadera "Pesada Herencia"...un país en LLAMAS, EN DEFAUL, CON 53 % DE POBREZA, CON u$a 5.000 MILLONES de RESERVAS , 27% de DESOCUPACIÓN, 28 MUERTOS, Y UN SOLO CLAMOR "QUE SE VALLAN TODOS".

A pesar de todo supo incorporar transversalmente la filosofía y el espíritu peronista de aquel 17 de Octubre de 1945, unidad de pensamiento y unidad de acción.

Muchos argentinos no pudieron evadirse del discurso deformante de los medios de comunicación que añoraban las "relaciones carnales", medios que implementaron métodos "Neurocientíficos" para manipular las mentes, causa esta que nos muestra un presente nada alentador de cara al futuro.

Las fuerzas Neo Liberales que otrora tuvieran que trabajar desde el lobby empresario para debilitar al Estado , en la actualidad se adueñaron del ESTADO, todas lasa desciciones políticas , económicas ,sociales e internacionales nos están llevando a un retroceso de 70 años.

Por todo esto es que hoy 17 de Octubre volveré a la Plaza de Mayo para ver en silencio ese balcón denostado hoy por Mauricio Macri y recordar los brazos en alto de Perón y EVITA.

*Periodista: Sec. Prensa y Difusión "Doctrina en Marcha" PJ KK

No hay comentarios:

Publicar un comentario