El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

domingo, 25 de septiembre de 2016

Capitalismo versus, Revolución
Por Eduardo Visco*

Resultado de imagen para karl marx

Estimados compañeras y Compañeros , quien esto escribe se formó en la política leyendo a Karl Marx, Lenin , CHE Guevara, Engel, Trotsky, Althusser,, Gramsci, además de otros como Perón, Jauretche, Adam Smith, Julián Marías, Aristóteles .... todos estos autores me permitieron tener un pensamiento abierto y ninguno de ellos reniega del capital, lo importante compañeros/as es como se distribuye.
Resultado de imagen para peronismo
 El Peronismo superó a PERÓN, ya que en el juego dialéctico se construyó la herramienta que nos permitió concientizar y construir las bases para la revolución en un país "Burgués",(La revolución quedó inconclusa, en 1955).

Luego se constituyeron fuerzas populares que lograron debilitar al sistema económico "Capitalista", y una vez más, a pesar de todo, fuimos derrotados ,fue otra etapa de la revolución .

(2003) durante doce años se cumplió con el objetivo más difícil de concretar, el doctrinario , claro... que ni Néstor ni Cristina, esbozaron un sistema económico socialista ,pero se llegó a paritarias libres, lo que significa, sindicalismo reclamando , no existe revolución si no hay trabajadores ocupados y sindicalistas en reclamos permanente, el kirchnerismo con sagacidad y capacidad intelectual, tocó las estructuras internacionales del propio sistema capitalista, caso de la Ley de PAGO SOBERANO, implementada como ley Kicillof en BÉLGICA y asumida como propia por cientos de países.

 En Síntesis no hay paso directo y automático a la revolución .

El Peronismo y su Interpretación por parte del Kirchnerismo, han sido necesarios, son y serán para acceder a una sociedad más justa e igualitaria.

Desde ya que las teorías del siglo XX han sido superadas y tanto se aceleró el cambio del mundo que las de nuestro siglo XXI, deben sufrir los cambios superadores, que como expuse en la nota anterior surgirán de la "IDENTIDAD del PERONISMO" y el reconocimiento del KIRCHNERISMO, con la figura de CRISTINA como la única líder popular y con representatividad internacional.
Resultado de imagen para Cristina kirchner

 El Kirchnerismo fue derrotado por sus políticas anticapitalistas , 1°: derechos humanos y 2°: distribución de riquezas , Finalmente fue derrotado por la CIA y el MOSHA..esto es toda una "definición".

* Periodista: Sec. Prensa y Difusión "Doctrina en Marcha" PJ KK

No hay comentarios:

Publicar un comentario