El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

viernes, 22 de mayo de 2015

Publicación de Pablo Salcito y posterior analisis




martes, 19 de mayo de 2015
Tratado de libre comercio EE. UU. – Europa, otra hipoteca tóxica
No son asuntos que no nos incumben, al contrario, silenciosamente se prepara otra bomba que repercutirá en la vida cotidiana de todos los habitantes del planeta. Se trata de un tratado de libre comercio que firmarán Estados Unidos y Europa y que concentraría en pocas manos dos tercios del comercio mundial y que daría mayor poder a las empresas multinacionales quienes se burlarían de cualquier tipo de control estatal.
            Era obvio que tarde o temprano la todavía primera potencia mundial contragolpearía frente al avance de China y de los Brics. No hay imperio que se derrumbe sin resistir. Pero los europeos deben tomar conciencia que si este plan se concreta el desempleo crecería aún más y se verían invadidos por los productos de la industria norteamericana.
            Unidos estos dos gigantes mundiales, el predominio tantas veces anunciado de la economía china no se concretaría. Pero lo más grave para los países de América latina es que si Estados Unidos reasume el liderazgo mundial que de a poco se iba deshilachando, la soberanía económica y la independencia política logrados durante la última década correría graves riesgos.
            Este tratado de libre comercio se viene redactando con la participación de las 50 empresas más importantes del mundo, por lo que es fácil imaginar que serán reglas totalmente laxas, tanto a nivel legal como a nivel sanitario. Las consecuencias del quite de las regulaciones comerciales, los argentinos las conocemos mejor que nadie. Por algo, la prensa mundial no habla de este tema y la elaboración de las leyes se guarda bajo siete llaves.

            Sin embargo, organizaciones sociales de Estados Unidos y de Europa ya comenzaron a moverse para difundir y debatir las consecuencias que podría tener un tratado de esta naturaleza. Pero más importante será la reacción de China, Rusia, el resto de los BRICS  y los países emergentes, que no podrán dormirse con los avances conseguidos, ya que la reacción frente al avance de los últimos años no tarda en llegar.  
Publicado por pablo salcito en 15:57 Descripción: http://img1.blogblog.com/img/icon18_email.gif

Imperialismo y un nuevo intento de dominación
por Eduardo Visco*

Está nota del compañero, en su Blog “El Habito de Sospechar” nos da la pauta hacia donde se está encaminando nuevamente el mundo,el que gran parte del Siglo XX estuvo dominado por el imperialismo , fuerza esta que por tradición y desde épocas inmemoriales ha utilizado distintos medios de explotación , con guerras, usurpaciones e imposiciones económicas, culturales y fimamcieras.


Ante este panorama la nota publicada por el compañero, Pablo Salcito, nos alerta; nuestra región por el contrario supo aplicar medidas económicas no ortodoxas, logrando revertir cincuenta o más años de deterioro de los pueblos Latino Americanos.



Dicho poder imperialista tiene una máxima representación , los EE.UU que en la primer década del actual Siglo XXI perdió hegemonía y en la actualidad está reconstruyendo ese poder para enfrentar, las nuevas condiciones geopolíticas con las alianzas de Rusia, China e India, como núcleo fuerte de un cambio de paradigma mundial.

Los EE.UU, parece haber sellado un pacto con la Alemania de Merkel, impulsora de los fuertes ajustes en muchos países de la comunidad europea, países que en la actualidad se ven sumergidos en una estrepitosa caída en el bienestar de sus pueblos y deterioro  manifiesto en sus economías, produciendo efectos de crisis profunda, desempleo, desindustrialización, caída de sus monedas, grandes pérdidas de los bancos.
Resultado de imagen para Fondos Buitre

El gigante imperialista e invasor serial, dentro de este contexto, también ha sufrido un grave deterioro en su economía y su moneda, hoy no es la única de intercambio comercial.

La argentina desde 2003 se ha convertido en rectora de políticas antiimperialistas, dando comienzo,cuando el ex presidente Néstor Kirchner, en la ciudad de Mar del Plata junto al presidente Chaves, les dijera “No al ALCA” , chau!! Al FMI, en la actual coyuntura la argentina tiene un fuerte enfrentamiento con el poderoso grupo de, Paul Singer quien conduce los “Fondos Buitre”, en las primeras escaramuzas,argentina ha impuesto sus derechos debido a la férrea conducción de la presidenta ,Cristina Fernández de Kirchner; además Cristina ha impuesto con su valentía y capacidad de estadista ,la revisión de un nuevo orden financiero internacional , alertando con sus exposiciones en la OEA y distintos ámbitos internacionales que se debe poner fin a la especulación desmedida y usura financiera en manos de verdaderos mafiosos como los “Fondos Buitre”.

La batalla está lejos de haber sido ganada, aunque hemos puesto en  retirada al enemigo, que como deducimos de la nota anterior se replegó estratégicamente para reorganizarse.

Estamos en un año electoral, si bien hay muchos candidatos en puja, solo existen dos modelos de país, el de la entrega y vaciamiento como en los años de privatizaciones, desempleo y pobreza, consecuencia de las “relaciones carnales”, definitivamente enfrentado a un nuevo orden social, económico y cultural impuesto desde principios de la última década, en la argentina claramente identificado con el actual Proyecto “Nacional y Popular”.

Argentina dentro de este contexto de la región, está de pie, solo de nosotros, el pueblo, dependerá de entregar o defender las conquistas y nuestro bienestar con proyección de futuro.
Resultado de imagen para Fondos Buitre
Las opciones son variantes del mismo signo, diferenciándose el FPV como representante y sustento del crecimiento, industrialización, empleo y distribución, todo esto acompañando el desarrollo de políticas sanitarias, científicas y tecnológicas junto a un decidido modelo de cultura nacional.

El FPV…tiene gestión , candidatos , un proyecto en marcha, conducción y liderazgo, todo para garantizar la continuidad de un modelo que volvió a insertar a la argentina en el campo internacional,logrado en medio de fuertes ataques mediáticos y operaciones desestabilizadoras pensadas y ejecutadas desde el exterior, sumando las corridas bancarias y el perverso juego del dólar.
Resultado de imagen para cristina kirchner

2015 es el año en el que el pueblo argentino decidirá el futuro nacional…Patria o Antipatía, Liberación o Dependencia… Relaciones Carnales o Soberanía…

*Periodista y escritor: Sec. Prensa y Difusión "Doctrina en Marcha" PJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario