El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

domingo, 19 de abril de 2015

Elecciones...PASO 2015

Anuncio…Postergado
Por Eduardo Visco *
Cuando todo parecía anunciar el “fin de ciclo“ luego de una serie de operaciones con las corporaciones locales y financistas “buitres” internacionales y hasta una “mediana derrota” legislativa en la Provincia de Bs.As.

La oposición cerro filas junto a Magnetto y sus socios apropiadores de “Papel Prensa” , rápidamente y en la oscuridad de la Democracia, se formó el “Partido Judicial”, y fue entonces cuando un fiscal de la Nación, Dr. Alberto Nisman, en circunstancias muy extrañas anuncio junto a diputadas de la oposición , Nelson y Bulrrich, que iría al congreso de la Nación para presentar la denuncia del Siglo XXI, y sería el ,precisamente el  quien lograra un juicio político para la presidenta de todos los argentinos, aun así ni en su propio poder independiente  le dieron importancia a su aventura de convertirse en una figura de relevancia , también en rarísima situación , el fiscal se suicida, o por lo menos aparece muerto de un disparo en la cabeza con una pistola prestada por su colaborador informático , Diego Lagomarsino, de allí en más, se reforzó la idea del “Fin del Ciclo” .

Así en circunstancias que los opositores creían favorables, se realizó una multitudinaria convocatoria , pretendiendo homenajear al Fiscal Nisman, que a la postre resulto un verdadero corrupto, utilizando dinero del estado Nacional, y en complicidad con el Servicio de Inteligencia usufructuar el cargo de fiscal para investigar la causa ;AMIA , sin importarle el dolor de las víctimas y sus amigos y familiares, fueron 10 años de ocultamientos, confusiones, distracciones y jolgorio personal.

Elecciones PassoResultado de imagen para santa fe ciudad
Esto ya es pasado, reciente pero pasado, la imagen de Cristina, según todas las encuestadoras. Va desde el 45 al 53 % y lo que es peor para los opositores, va en constante ascenso…la primer pulseada fue en Salta, con triunfo de Urtubey, por 14 puntos de diferencia sobre Romero, hoy procesado por malversación de fondos. 

Hoy se coloca el “termómetro “Santa Fe…una provincia liderada por un supuesto Socialismo y donde las encuestas no le asignan muchas posibilidades al FPV, aún en esas adversas circunstancias desde el oficialismo existe un marcado optimismo.

Omar Perotti, candidato del FPV, puede hoy ser la sorpresa que confirme el “fin de ciclo” de las corporaciones, financieras, y el conjunto de opositores que cierran filas para “ver” derrotado al kirchnerismo y volver a entregarnos al FMI, .
Resultado de imagen para mendoza capital
También hoy se llevan a cabo las elecciones  primarias en Mendoza, allí las condiciones son bastantes desfavorables  para el FPV ,se enfrentan con sus tres listas como precandidatos a gobernar la provincia de Mendoza enfrentando a los radicales apoyados por el Macrismo , Adolfo Bermejo, Matías Roby  y Guillermo Carmona, quienes esperan hacer un digno papel , motivados por el crecimiento de opinión favorable que arrastra  Cristina a nivel Nacional.

Todos estos acontecimientos impulsados desde las usinas de la desestabilización y el desprestigio, hicieron imaginar en los sectores opositores, una estrepitosa caída del oficialismo, quien con capacidad, ideas y anuncios de obras no solo supo recuperar el deterioro ocasionado, además logro estabilizar el absoluto liderazgo político y mostrar la realidad de un país que dista mucho de rechazar un modelo ya elegido como propio para seguir en los próximos cuatro años.

*Periodista y Escritor: Sec. Prensa y Difusión “Doctrina en Marcha” PJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario