El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

jueves, 5 de marzo de 2015

Una nueva jugada

Jueza Arroyo Salgado
Resultado de imagen para jueza sandra arroyo salgado
Una nueva operadora de Nisman versus Nisman
Por Eduardo Visco*

La “operación” Nisman sigue teniendo varios actores vigentes, La Jueza Arroyo Salgado se ha convertido en las últimas horas en protagonista esencial de la causa caratulada “Muerte dudosa” con claros indicios de Suicidio y alejándose ante cada prueba de la hipótesis de homicidio.

La Dra. y ex esposa del fiscal, vuelve a generar dudas con diferencias sin sustancialidad jurídica ni científica por parte de sus peritos, además está transgrediendo principios éticos de un juez y /o miembro del poder judicial, está afirmando que “Es Homicidio” en plena investigación de la fiscal a cargo,  Dra. Fein, quien actúa e investiga dentro del marco institucional sin interferencias ni presiones.

Desde la posición opositora están haciendo de esto un poco más de ruido para que el caso Nisman  siga siendo tapa de los diarios opositores y aquí cabe una pregunta que deberá hacerse la fiscal Fein… la denuncia de Nisman y luego Pollicita fue desestimada, y la aparición de dos documentos con pocos días de anticipación a la denuncia por encubrimiento, más las falacias de la misma denuncia, de hecho desestima veracidad y valor jurídico…entonces ¿Cuál es el móvil del homicidio?

Desde mis conocimientos del derecho no existen pruebas determinantes, ni siquiera indicios y es de vital importancia recordar que se denuncia un “Delito” inexistente, no consumado, a partir de la inconstitucionalidad del memorándum y la negativa de ser refrendado por las autoridades IRANIES.

No existe, nada más que en la opinión pública, un hilo conducente para el homicidio del Fiscal Nisman, si este caso fuera de “José Mogolla” hubiera sido desestimado desde el primer informe de la denuncia, algo que en los hechos sucedió.

 Nisman llega apresurado a Bs.Bs. As. Para presentar la denuncia, la Dra. Servini de Cubria no considera la apertura de la Feria Judicial, el Dr. Ariel Lijo no cree oportuno retornar de sus vacaciones para adjuntar la causa Nisman –AMIA, el Juez a cargo de la investigación de la causa AMIA, Dr.  Canicova Corral  dice no estar enterado ni informado de la investigación del Fiscal Nisman, ni haber autorizado ninguna escucha telefónica, no existe ningún jurista que haya leído la denuncia de Nisman que no la haya desestimado y en muchos casos de catalogarla como “Un verdadero mamarracho”.

Sumemos que el fiscal Nisman, es quien en los últimos 12 años tuvo la causa AMIA sin poder  aportar un solo dato de relevancia , como también su estrecha vinculación con los desactivados Servicios de Inteligencia, Sr, Jaime Stiusso, y que pocos días antes de la frustrada presentación de Nisman, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sorpresivamente relevo a su director y segundo, poniendo al frente un hombre de estrecha confianza, Parrili , quien a las pocas horas separo del cargo al mítico Jaime Stiusso quien manejaba información desde 1972 y era el principal informante del Fiscal Nisman.

Todos estos inesperados acontecimientos dejaron en soledad a un hombre acosado por el poder  mediático, presionado por diputadas de la oposición Laura Alonso y Patricia Bulrrich, mas su egocentrismo , al darse cuenta de su imposibilidad de plasmar sus ambiciones personales, luego de 12 años de investigación , $40.000.000.- anuales para investigar, 60 personas pagas por el estado como sus colaboradores, 10 agentes de seguridad permanente, más la “SI”, convencido de su fracaso llego al Suicidio, que rondaba hacia días en su convulsionada cabeza, como lo muestra el hecho de llegar a solicitar previamente a uno de sus custodios un arma y posteriormente a su colaborador hoy imputado ,Lagomarsino ,el arma con la que finalmente “SE QUITO LA VIDA”.

Sres. Jueces…fiscales…ciudadanos por un momento…solo por un momento, despojémonos del odio ancestral impuesto por las cientos de operaciones que finalmente pasan al olvido, pero dejan la estela de sospechas que ayudan para generar la “Opinión Publica” de que el Estado es corrupto a tal punto de estigmatizarlo hasta en una de las más brillantes administraciones de gobierno, reconocido y refrendado por 450.000 personas el domingo 1° de marzo.

No Existe móvil, la denuncia es incorrecta jurídicamente, las escuchas no involucran a un solo funcionario del gobierno, el delito por el cual se denuncia no existió, este último concepto se desprende de la misma denuncia de Nisman, las alertas rojas…no se levantaron, ni se solicitó, la comercialización de petróleo por granos es un despropósito, el petróleo IRANI no es posible refinarlo en argentina y los granos lo comercializan las grandes corporaciones exportadoras.

Argentinos…Compañeros…amigos y enemigos, ¿Aun no les queda claro que todo fue una operación política que se cayó?


*Periodista y escritor- Sec. Prensa y Difusión “Doctrina en Marcha” PJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario