El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

lunes, 2 de febrero de 2015

Esperando la Convocatoria a la Plaza...

Operación más…u Operación menos…
Por Eduardo Visco*
Resultado de imagen para bandera argentina ondeando
Estos son nuestros símbolos patrios...Honremolos
Es está la historia de un país que desde aquel 2003 comenzó a transitar cu camino contrario a los intereses de los “verdaderos poderes”, ocultos detrás de la inocente redacción de un diario o el micrófono de una radio y/o canal de TV, un país “real” versus el país “virtual”.

La Argentina actual se había comenzado a gestar mucho tiempo antes de los que muchos creíamos, cuando en aquellos a años de desconcierto y  caos económico, político y social, desde el Congreso de la Nación, quien hoy es presidenta de todos los argentinos, en cumplimiento del segundo mandato, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, un 17 de Diciembre de 1997, integrando la “Comisión de Seguimiento de los Atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA” decía en parte de su presentación:” Al respecto, existen desde mi punto de vista, dos cuestiones fundamentales que están íntima y directamente relacionadas: al funcionamiento de los organismos de seguridad y de inteligencia en la República Argentina y la impunidad.  

                                No podemos ignorar que en estos hechos están involucrados miembro de las fuerzas de seguridad. Me refiero a las fuerzas de seguridad y los organismos de Inteligencia que en el país sirvieron durante décadas a la Doctrina de la Seguridad Nacional, pues habían sido creadas,  informes de la ideados, imaginados y programados para controlar a la sociedad civil, guiados por el concepto de “Estado Absoluto” que presuponía que sólo desde allí podían provenir los daños”.
Y ya entonces planteaba  que  era una deuda política pendiente con el” resto de la sociedad para abordar  los temas de la Seguridad y la Inteligencia”.

Me pareció ilustrativa esta mínima introducción a la actual postura de muchos opositores por no decir casi todos.
Está ultima “operación de  desprestigio y/o destituyente” caso Nisman y la anunciada denuncia que debido a su suicidio inesperado y trágico. Si bien todos los medios adictos a las relaciones carnales con los EE.UU. anticipaban una vez más el “Fin del Ciclo Kirchnerista” con la presentación de la mencionada denuncia, a poco de conocerse el fallecimiento del fiscal Dr. Alberto Nisman, paso a segundo término y los anunciadores del apocalipsis, llenaron los medios de información de hipótesis de culpabilidades, se instigo a un sector del pueblo a salir en manifestación llevando ofensivos y acusadores carteles , ligando este hecho “Caso Nisman” con el atentado en Paris , a la Revista “Charlie Hebdo”.
Con el correr de las redacciones, editoriales y cientos de programas de radio y televisión se fueron agotando los argumentos en que se mostraba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como responsable en el menor de los casos y en otras acusaciones de “Yegua Asesina”.

 La causa en la actualidad está en curso y los primeros indicios e informes de la fiscalía a cargo de la Fiscal Dra. Fein, revelan datos muy certeros: el ADN encontrado en ropa, manos, arma y agua, pertenece al Fiscal Nisman, no existen rastros de tercera persona, lo que indicaría aun presuntivamente, suicidio.

Pocas horas antes que me sentara a escribir este informe periodístico el Diario opositor Clarín público y acompaño con documentación apócrifa parte de la denuncia que hubiera presentado el Dr. Nisman, que consistía: en la página N°287 con tachaduras…el Dr. Juez Lijo desmintió esto categóricamente y aclaro que nunca fueron encontradas ninguna página con tachaduras en el “cesto” del Dto. De Nisman y que las mismas fueron efectuadas para proteger  datos  de la causa .

Está denuncia fue anunciada con total desparpajo por el periodista de declarada oposición al Kirchnerismo, Nicolás Wiñasky, mostrando el apócrifo documento frente a las pantallas de TN.
Para cualquier ciudadano desprevenido, estas mentiras del virtual país que quieren mostrar las corporaciones financieras, nacionales e internacionales, sectores afines a políticas desestabilizantes del “Poder Judicial” y medios de comunicación manipulados por senadores Republicanos de los EE.UU., con seguridad lo confundirán a tal punto de perder de vista el país real.

Haciendo algo de retrospectiva visión de la Argentina que quieren sitiar algunos sectores que ven peligrar seriamente sus privilegios y sin irnos muy lejos , podemos recordar cuando “la gente de Campo” (SRA) Sociedad Rural Argentina , hicieron por la implementación de la 125, una cuestión nacional , cortaron rutas, producían desabastecimiento alimentario y amenazaban a diputados y senadores que anunciaban su voto favorable a la implementación de la “Retención”, Bloquearon puertos, hicieron un paro nacional agropecuario y convocaron a una movilización que fue masiva , el engaño ya se empezaba a urdir, quienes convocaban eran “la gente de Campo” algo muy movilizador en el folclore popular, “la gente de campo” se levanta al amanecer y trabaja de sol a sol. Finalmente el Gobierno ante la derrota en el senado de la Nación y por un voto el del entonces vicepresidente, Julio Cobos que en un verdadero acto de traición por el voto popular, levanta su mano por la negativa (Ultima instancia de desempate) deja sin efecto la 125.

Durante el 2008 se acusa a los Kirchner de enriquecimiento ilícito, basado en sus propias declaraciones juradas, finalmente es sobreseído por el Dr. Juez federal Norberto Oyarbide.
Luego surgió la “revuelta” de prefectos y gendarmes que puso al país en vilo durante 10 días debido a la malintencionada campaña mediática  de esta nueva operación encabezada por un administrativo, Raúl Maza, se llega a la destitución de un juez Correntino, Dr. Humberto De Biase Echeverría, quien había dictado cautelares en beneficio de 17000 gendarmes por reajustes de salarios, durante diciembre del 2010.

El caso Báez, quizá fue uno de los más resonantes  intentos de golpes mediáticos y/o golpe blando, donde el periodista Jorge Lanata denuncia con imprecisiones y falsedades la existencia de una bóveda en el domicilio de Lázaro Báez en Santa Cruz, comprobándose más tarde la inexistencia de la mencionada bóveda, a continuación se denuncia a Báez por “lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento” se mandan informes y hasta viaja a Suiza para declarar ante la justicia, Jorge Lanata. Finalmente la Justicia Suiza desestima la denuncia, sobresee a Lázaro  Báez y le levanta el embargo de $ 22.000.000.-depositados en una entidad bancaria.

Ahora le toca el turno al Vicepresidente Amado Boudou que lo implican y es procesado por el Juez Ariel Lijo, por el caso Cartográfica Cicone. Boudou se declara víctima de otra operación política mediática encabezada por el Grupo Clarín.

Se ensañan con Boudou…el juez Bonadío lo procesa por un “0 ocho” que es denunciado por la jefa del registro automotor luego de veinte año s, este procesamiento es inexplicable ya que no existe damnificado alguno. (SIC).

El mismo juez Bonadío de dudosa e histórica actuación con pedidos de juicio político, manda allanar las oficinas de Puerto Madero donde desde hacía un año funcionaba la empresa “Hotesur” de la que los Kirchner son accionistas, todos sabían que estaban desocupadas y vacías, El Juez Bonadío, solo busco impacto mediático con la complicidad de los medios hegemónicos. La misma denunciante Margarita Stolbizer, declaro que ella no pidió el allanamiento y que en último caso solo le cabria a “Hotesur” una sanción de $5.000.- por no haber presentado en termino documentación en la DGI. (Finalmente todo quedo aclarado, pero la operación mediática, ya se había  instalado en la “opinión Publica”).

Como hemos podido comprobar ningún gobierno en la historia política argentina tuvo tamaña persecución mediática y judicial, tendríamos que revisar los motivos que surgen de todo lo hecho para restablecer en la argentina la igualdad social , el haber levantado la vos en fueros internacionales para legislar sobre “restructuración de deudas internacionales” que hasta el día de hoy solo les es favorable a los “Fondos Buitre” liderados por el multimillonario Grupo Eliot, que es quien actúa en la prensa internacional para instalar en cada país deudor las operaciones mediáticas desestabilizantes.
La argentina fue en el Siglo XXI  la “vos de los sin vos”, logro pagarle la deuda al FMI y lo saco del poder de decisión sobre el destino y accionar de argentina, Néstor Kirchner junto a Hugo Chávez le dijo “No al ALCA”, reestructuró una deuda con la mayor cantidad de quita de la historia , acordando con el 93 % de los acreedores, arreglo con el “Club de París”, deudas provenientes de 1955, Recupero para los trabajadoras y la Argentina el dinero de las AFJP, que estaban en manos de bancos con sus casas matrices en Europa y  EE.UU., negocio millonario, nacionalizo YPF y finalmente acordó con Repsol las condiciones .

Sería muy largo y entiendo tedioso la enumeración de tantos logros y acciones emprendidas en favor del interés nacional y en detrimento del poder monopólico internacional con sus cómplices locales, agazapados en los medios Hegemónicos fundamentalmente agrupados en el Grupo Clarín, el amplio sector corporativo del poder judicial, Servicios de inteligencia , recientemente reestructurado por serias sospechas de ser quienes armaron con su hombre más emblemático, Jaime Stiuzo, la “Operación Nisman, denuncia y su suicidio “y muchas otras operaciones habiendo sido quienes informaban a las llamadas “Cuevas” durante la última estampida del dólar ilegal.

No podemos olvidar tantas y tantas corridas cambiarías, que otrora costara la caída de muchos gobiernos, nada pudo instalarse como algo definitorio , todo tuvo repercusión mediática , diluyéndose con el tiempo entre los anuncios de monumentales obras energéticas, como el financiamiento recientemente conseguido para la Construcción de la Represa “Néstor Kirchner “la más grande de latino américa y totalmente argentina, el aumento a la clase pasiva cumpliendo con la ley de movilidad jubilatoria,etc.

Todas estas operaciones mediáticas y cientos de tapas de Clarín con letras de catástrofe nacional tuvieron y tienen un solo objetivo la destitución de la Presidenta, Cristina Kirchner, o el adelantamiento de las elecciones.

Hoy a más de tres décadas de la restauración de la democracia (1983-Raúl Alfonsín) siguen los vestigios de intenciones destituyente, ayer se golpeaban las puertas de los cuarteles hoy se opera desde las sombras del poder financiero con la complicidad histórica de medios de prensa adictos, poder judicial y servicios de inteligencia, todos con la anuencia  de la embajada Norteamericana operando con la CIA y el MOSSAD.

A pesar de “Operación más…operación menos…” El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner  sigue teniendo una llamativa popularidad que supera en algunos casos el 55 % y que de acuerdo a recientes encuestas (2015) de presentarse a elecciones (no le permite la Constitución Nacional) seria reelecta por tercera vez, esta realidad preocupa y asusta mucho al poder mediático y están movilizando todos los ardides posibles, mintiendo, descalificando, generando malestar público, intentando mostrar un país que se cae a pedazos , que no tiene inserción internacional .
Con este panorama llegamos al primer mes del 2015, con un país que en apariencia mediática está por estallar, un país que es muy distinto , podría decir la contracara del país que nos intentan hacer creer desde los poderes ocultos .

Todo hace presagiar para las elecciones de Octubre un triunfo electoral del FPV, partido que lidera, Cristina Kirchner, triunfo que según datos de distintas encuestadoras le estarían dando el triunfo en primera vuelta con más del 45 % de los votos.

La opción del pueblo argentino es “Democracia o Mafias”…síntesis, para llegar al camino de la justicia, la redistribución de ingresos, la plena inclusión social, sustentar el crecimiento, económico, cultural y tecnológico, sostener nuestra soberanía y desde ese lugar entrar en el desarrollo deseado durante más de cinco décadas.
*Periodista y escritor: Sec. Prensa y Difusión “Doctrina en Marcha” PJ
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario