El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

martes, 25 de noviembre de 2014

Ganaremos en primera vuelta

Por la ruta de Perón
Por Eduardo Visco*

Como hombre que ha transitado la política durante décadas, estoy convencido por sentimiento y convicción intelectual que los gobiernos se juzgan y se deben elegir por sus resultados. 

Desde 1955 , esporádicamente 1973 y el retorno de la democracia , con el intento de Raúl Alfonsín, nadie cumplió sus promesas electorales.

El Kirchnerismo asumió un país derrotado, descreído, sin industrias, la mayor deuda externa de la historia , sin trabajo y por último en default, desde aquel 2003 se hizo el maravilloso y promisorio presente, construyendo puentes y rutas, centrales hidroeléctricas, ciencia, industrias, paritarias, trabajo.

 Ayer termino el finde largo, las rutas colapsaron de tantos quejosos, pronosticadores fallidos, pobres, indigentes , comerciantes, miles y miles de pueblo que en esté gobierno recupero la alegría y su derecho a ser iguales a todos pudiendo tener el disfrute en cada festividad, los mismos que por primera vez se compraron un auto, los que pueden acceder a su casa propia con PRO CREAR, los que tienen gratis Televisión Digital , los jubilados con su tarjeta Argenta, los que reciben energía para encender el aire acondicionado, aquellos que en la actualidad pueden proteger a sus hijos con un calendario de 19 vacunas, los que protestan por tener salarios de $17.000 y le descuentan el impuesto a las ganancias, los que nos enamoramos de Néstor por el NO al Alca, por bajar los cuadros de los asesinos de la Patria y el pueblo, por habernos liberado del yugo del FMI, por la recuperación de la dignidad.

Sí los mismos que recuperaron el trabajo fuente de todo cambio y progreso y por supuesto que toda una batería de leyes que posibilitaron la plena inclusión.


*Periodista y Escritor; Sec. Prensa y Difusión “Doctrina en Marcha” PJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario