El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

miércoles, 12 de junio de 2013

Corporación-Mentiras, versus Verdad


        Dra. Servíni de Cubría

ARTICULO 114, CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA (1994)

Por Eduardo Visco *

Ante el fallo de la Jueza Servíni de Cubría, la indignación, la impotencia y la certeza del abroquelamiento de la "familia" judicial se apodera de mi persona.
Desde la subjetividad siempre intento el análisis abierto al debate democrático y nada de lo sucedido permite entender que se pueda llegar a un honesto debate con quienes están dispuestos a todo persiguiendo un único objetivo la desestabilización del gobierno de Cristina y a cualquier precio incluso hasta dañando seriamente los intereses comunes del pueblo y del país que hoy transita por la ruta de la recuperación.
Desde los sectores corporativos argumentan a pie juntilla la inconstitucionalidad de la ley votada por mayoría absoluta en las dos cámaras que habilita el voto popular y soberano para la elección del órgano político de la Justicia conjuntamente con las elecciones a nivel nacional.
Precisamente esta Ley Votada por el Congreso de la Nación es la que restituye el respeto a la soberana letra de la "Constitución Nacional" claramente y sin lugar a interpretaciones quedo redactado en el Art. 114.
Las corporaciones con sus socios mediáticos del Grupo Clarín, mienten descaradamente y hasta se arriesgan  al ridículo y descrédito profesional ya que muchos de los que sostienen la inconstitucionalidad, mintiendo sobre la letra de la Constitución son abogados de larga trayectoria.
Para que no queden dudas trascribo a continuación textualmente el Art. 114 de la Constitución de la Nación Argentina (1994):

Art. 114: El Consejo de la Magistratura, regulado por una ley especial sancionada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara, tendrá a su cargo la selección de los magistrados y la administración del Poder Judicial.

El Consejo será integrado periódicamente de modo que se procure el equilibrio entre la representación de los órganos políticos resultantes de la elección popular, de los jueces de todas las instancias y de los abogados de la matrícula federal.Será integrado, asimismo, por otras personas del ámbito académico y científico, en el número y la forma que indique la Ley.

Esta evidencia negada ante todos los micrófonos de radios y cámaras de televisión, considero es irrefutable y no da lugar a ningún tipo de interpretación ya que su redacción es determinante.
Negar esto por parte de las corporaciones pone al desnudo un siniestro plan anti popular y anti nacional, quienes así lo hacen por otro lado fueron gobierno y sumieron al país a una de sus más grandes crisis economica e institucional , crisis que comenzó a superarse desde aquel 2003 con la llegada de Néstor al gobierno.
Quienes declaran a cuatro voces la Inconstitucionalidad son los opositores sin respuestas ni propuestas describiendo un país virtual que solo recurren a la mentira, las denuncias nunca probadas y a promesas futuras, no hablan de política, no discuten proyectos contra proyectos, en definitiva son la "Nada" amontonados en busca de un cargo legislativo que les permita seguir mintiendo desde la impunidad y el privilegio otorgado por una fuerte democracia lograda entre todos los argentinos.


1 comentario: