
Clarín volvió a caer, La Nación creció y “El Popu”, estable
Las cifras de circulación de los diarios durante el mes de marzo arrojaron resultados dispares. Clarín volvió a mostrar una baja en sus ventas, agravada porque en su edición dominical cayó por debajo de los 600.000 ejemplares, algo impensable hasta hace sólo unos años.
La Nación, en cambio, creció y mantiene su performance ascendente y su edición dominical, puntal de su “resurrección” volvió a marcar un nuevo récord de ventas.
Diario Popular se mantuvo estable, con una mínima baja, menos de 20 ejemplares, y su circulación dominical aumentó.
Todos estos datos surgen del boletín informativo del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) al que DsD accedió de fuentes periodísticas.
Clarín sufrió en marzo una caída de 5,6 puntos porcentuales respecto del mes de febrero, con una venta neta de 276.708 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. Su venta dominical cayó 2,1 y por primera vez en décadas se ubicó por debajo de los 600 mil ejemplares: fueron 593.622.
La Nación por su parte experimentó una suba de 1,6 puntos porcentuales respecto de febrero con una circulación de 159.070 ediciones promedio diario de lunes a domingo. Su venta dominical, marcó un nuevo récord: creció 6,9 puntos y se ubicó en las 333.438 ediciones promedio.
Diario Popular se mantuvo estable. Tuvo una baja apenas perceptible (18 ejemplares menos) y se ubicó en los 91.257 diarios vendidos en promedio de lunes a domingo. Su venta dominical aumentó 4,6 puntos y alcanzó los 139.881 ejemplares promedio por semana.
Extraído del portal diario sobre diarios - Publicado en el "Habito de Sospechar" por Pablo Salcito
No hay comentarios:
Publicar un comentario