Claros y oscuros
Por Eduardo Visco*
Estamos ante un panorama preelectoral digno de un teatro de revistas y de muy mala calidad artística, la oposición, abiertamente enfrentados a un modelo de país que surgiera de dos gestiones de los Kirchner, dando cabal muestra del crecimiento y desarrollo de estos últimos ocho años, no a una presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Patricia Bulrrich, diputada representante del Peronismo federal, sufre de amnesia progresiva, Lilita Carrio, diputada de la Coalición Cívica, adivina confundida, luego de tantos pronósticos incumplidos, Mauricio Macri, (PRO) jefe de gobierno de la Ciudad de Bs. As., sin respuestas a nada, recurre a mentiras y lo que es peor cae en flagrante contradicción con su hombre de confianza , Rodríguez Larreta y su legislador Ristondo, resaca del Peronismo Duhaldista, a Macri ya muchos observadores le ven crecer la nariz, no se sabe si por que se afeito el bigote o por su identificación con Pinocho, A Eduardo Duhalde se lo ve últimamente en muy mala companía, el “momo” Venegas, Magnetto, Olmedo (el hombre de la campera amarilla) Barrionuevo y “la” Camaño; De Narváez, su campaña se basa en cero propuestas y buscando recostarse en algún lugar que le permita mantener su cargo de diputado , Das Neves, derrotado en la Prov. de Chubut (moralmente) ya ha comenzado su retirada de la política; Pino Solanas se está dando cuenta que el anuncio a su precandidatura presidencial , le queda grande , casi tan grande como su traición a la clase trabajadora y la militancia que una ves lo vio como progresista y por ultimo el Dr. Ricardo Alfonsín, triste papel de quien representa a la UCR, partido centenario que tuvo en sus filas a hombres como Don Hipólito Yrigoyen y su padre el Dr. Raúl Alfonsín.
Triste papel el que se auto adjudicó, no reconociendo lo que seguramente debe sentir en su fuero intimo, buscando alianzas con sus más acérrimos adversarios políticos, el peronismo de , Duhalde, De Narváez, etc., todo por seguir siendo protagonista en el campo de la política.
Haberse proclamado candidato a presidente para las elecciones del mes de octubre en una interna de la que se bajaron todos sus oponentes, no deja claro su integridad, idoneidad y sinceridad política, heredero de dos gobiernos, Raúl Alfonsín y Fernando De La Rua claramente fracasado, hiperinflación, represión, muertos, desempleo, ajuste,
Corralito, ley de amnistía a los genocidas militares y muchas promesas incumplidas.
A eso lo sucedió el “Apocalipsis” “el tsunami” cinco presidentes en una semana, prácticamente un país acéfalo.
Hoy vivimos,”la esperanza” “hechos concretos” solo opacados por una prensa adicta a las viejas políticas que supieron entregarles grandes negocios, prensa monopólica que deja traslucir una argentina virtual oscureciendo la real.
Triunfos en Catamarca, Chubut, Salta y la creciente imagen positiva de la Sra. Presidenta de todos los Argentinos y cuando digo todos, esto tiene un doble significado ya que gobierna sin partidismo ni exclusión, con la ley y la justicia a pesar que en algunas oportunidades hay jueces que creen seguir en la época de los atropellos judiciales a cambio de favores.
Es muy triste que no exista una oposición criteriosa y aportante de proyectos y argumentos que sirvan para el crecimiento sustentado de la argentina y por ende en beneficio de su pueblo.
*Periodista y escritor – Sec. de Prensa y Difusión “Doctrina en Marcha” PJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario