
Sostengamos la dignidad
Por Eduardo Visco*
Así como en forma irresponsable, descalificaron a Cristina Kirchner poniendo en duda su titulo de abogada, hicieron lo imposible para identificarnos con las políticas entreguistas, neoliberales de los noventa, se opusieron a la 125, enfrentando contundentes argumentos del por que se aplicaba la retención, siguieron más tarde practicando el canibalismo opositor enfrentándose a la utilización de las reservas del Banco Central para el pago de la deuda externa, pronosticaron el fracaso del Estado ante la recuperación de los fondos de las AFJP, negaron la asignación universal por hijo, hicieron con sus “socios” de la prensa monopólica furibundas campañas de inseguridad jurídica y social, también levantaron banderas de exclusión oponiéndose al matrimonio igualitario, con el bervorragico discurso anti inmigrantes, pidiendo se les quitaran derechos a nuestros hermanos latinoamericanos, hoy continúan en la misma dirección .
En Catamarca luego de diez años el peronismo que representa los intereses populares y nacionales se impuso en elecciones, desde la oposición negando una vez más a la democracia que ellos declaman , cuestionaron la calidad del voto Catamarqueño por ser una provincia pobre y no tener capacidad cultural (SIC) y dijeron que era la vuelta al pasado.
En Chubut…más no se puede agregar…fue una verdadera afrenta a la democracia convirtiéndose en FRAUDE en complicidad con la Junta Electoral que hoy niega llamar a elecciones complementarias con cinco urnas comprobada su irregularidad, convirtiendo los 1500 votos de diferencia anunciado por Das Neves al finalizar el escrutinio , en apenas 400 votos de diferencia, que casi con seguridad en el caso de elecciones complementarias sean fácilmente superados , dado la indignación del pueblo Chubutense que en las urnas castigaría a quien pretendía ser Presidente de los Argentinos, Das Neves.
En Salta, el gobernador Uturbey obtuvo un rotundo triunfo y a pesar de ser hombre critico del oficialismo rápidamente se identifico con el modelo “Nacional y Popular” y manifestó su explicito apoyo a la reelección de Cristina Fernández de Kirchner.
Todo esto ,es pasado , también es pasado el fuerte incremento en materia de generación de recursos hidroeléctricos, la construcción de miles de kilómetros de rutas uniendo la argentina, el crecimiento y desarrollo industrial, la movilidad jubilatoria, la puesta en marcha de paritarias libres, la recuperación del empleo, la integración latinoamericana , fortaleciéndonos ante los países dominantes, la estabilidad económica, la ley de medios audiovisuales, el “nunca más” represión y todo esto enmarcado en la plena implementación de los derechos humanos con juzgamientos legales a los genocidas de la patria.
Si, todo es pasado y es presente construyendo la Nación que soñara el compañero Néstor Kirchner, es mucho lo hecho como tanto lo que falta, para acceder a todos los objetivos planificados es necesario la existencia< de una oposición acompañando y controlando las acciones de gobierno, no la actual que ni siquiera entra en el debate de las ideas y mucho menos en el mundo de la razón.
¿Qué pasara, con la ley de quiebras, con la regulación a las prepagas? ¿Se votara con sentido patriótico o tratando de producir un quiebre en el gran cambio que experimenta la argentina desde el 2003?
SIDERAR- TECHIN…¿Cómo es posible que un accionista no pueda controlar sus propias acciones? ¿Qué se oculta ante la negativa por la empresa de “Bloquear” la entrada al director que representa las acciones de ANSES?
Son preguntas que tienen su explicación en la voracidad comercial e ideológica desde sectores que no aceptan la inclusión en el Siglo XXI
compartiendo beneficios que en los últimos años se han visto incrementados y beneficiados por la inteligente política económica implementada desde el estado nacional.
Todo es pasado, significa que todo está hecho (SIC) todo lo anunciado en la plataforma electoral de Néstor Kirchner en el 2003 y hubo una promesa que hoy sostiene con valentía Cristina, “No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la casa de gobierno” esto decía Néstor en el 2003 hoy la presidenta dice “Las corporaciones no pueden ocupar nunca más la casa de gobierno”.
Corporaciones que en pocos pasajes de la historia política argentina tuvieron cuestionamientos legales y políticos de la solides del actual enfrentamiento por la recuperación de la “Justicia Social”.
La Justicia Social que asiste a los humildes, genera trabajo, reconoce a las minorías, trabaja con independencia de sus tres poderes, ejecutivo, legislativo y jurídico, que sostiene el crecimiento industrial, que apoya al empresario para su desarrollo y a la vez le exige distribución equitativa, la que recupero los valores históricos de nuestro libertadores, San Martín, Moreno, Belgrano, Monteagudo, la que reconoció a nuestros héroes de Malvinas, luego del ocultamiento por parte de esa cúpula militar hoy juzgada en el marco más amplio de la legalidad internacional, justicia que nos puso de pie frente al mundo y marco nuestra soberanía desde adentro y sin conflictos internacionales.
En definitiva por esa justicia que nos hace sentirnos orgullosos de ser argentinos y de tener una presidenta de la talla intelectual a la altura de los grandes estadistas del mundo (mal que le pese al representante del decadente sistema, Vargas Llosa).
Está es nuestra argentina, sepamos defenderla en honor a los hombres que no podrán borrar de los libros, Hipólito Yrigoyen, Scalabrini Ortiz, Perón, Evita y a los treinta mil desaparecidos que hicieron realidad la argentina actual
* Periodista y Escritor- Sec. Prensa y Difusión “Doctrina en Marcha” PJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario