
Último tramo…
Por Eduardo Visco*
Desde este Blog y coincidentemente con otros medios del campo popular adelantamos que el ultimo tramo del camino a las elecciones presidenciales estaría “minado” para la Presidenta aunque no ha manifestado intención de presentarse a su reelección, a pesar de los favorables pronósticos y el deseo de quienes entendemos que representa la única custodia y continuadora del actual modelo Nacional y Popular, vivido a pleno en una verdadera transformación política, social y económica.
Precisamente, estos profundos cambios fueron quienes lastimaron el corazón de corporaciones que creían tener el privilegio de no ser cuestionadas y el Estado Nacional pusiera fin no solo a grandes ganancias, producto de la explotación obrera, además acabara con la impunidad que les garantizaba inmunidad ante la justicia, en más de las veces cómplices por identificación de clase social (Distinguida, culta y tradicional) y defenderlos mismos intereses corporativos.
El fuerte ataque al sindicalista, líder de la CGT, Hugo Moyano, no es nuevo, se viene escribiendo en letras de molde en los medios monopólicos, Clarín, Nación, Perfil y cada zócalo televisivo de TN- Grupo America- Uno, etc.
Hugo Moyano, sindicalista que asumió el papel de “verdugo” frente al decadente “Neo Liberalismo” que hacia estragos en la clase trabajadora (desempleo y reducción de salarios) (endeudamiento que por entonces todos los economistas coincidían en la imposibilidad de pagar).
Obsecuentemente alineados como Nación con los Estados Unidos.
A esto se enfrentó Hugo Moyano, no se lo perdonan ni se lo perdonaran como no nos perdonaron a nuestros 30.000 desaparecidos.
Hugo Moyano fue en reiteradas oportunidades acusado de distintos, variados delitos y/o actos de corrupción, es bueno recordarlos: Tenia 40.000H de tierra en La Pampa, Fue integrante de la triple A, socio de Yabran, se le imputo la muerte Abel Beroiz, ex tesorero de su sindicato de camioneros, tenencia de drogas, etc., etc., nada de eso se pudo comprobar a pesar que todas estas acusaciones transitaron el camino de la justicia, estando ya en la mayoría de los casos absuelto.
Como dije al principio de está nota, el campo preelectoral esta “minado” con alta potencia y granadas con esquirlas.
Desde Ginebra se investiga al empresario, dueño de Covelia, Ricardo Depresbiteres (no a Hugo Moyano), en esta instancia aparece un personaje a tener en cuenta, Carla del Ponte (ex embajadora en Ginebra) quien está fuertemente ligada a intereses con el Grupo Clarín y especialmente con el “maquiavélico” Magnetto.
Nada involucra a Hugo Moyano con esta investigación, desde Suiza, más allá de algunos artículos periodísticos sin firma que circulan por Internet, el exhorto es un simple formulismo internacional que será respondido por el juez Oyarbide en las próximas horas luego de subsanar trámites burocráticos de la justicia.
Ni siquiera el Diputado de la Coalición Cívica, Walter Martello, que tiene en sus manos la investigación de Covelia desde hace un año, lo involucra a Hugo Moyano judicialmente solo presupone presiones sobre el poder político.
Hugo Moyano es una pieza clave en este complejo aparato político preelectoral, la oposición de cara a la próxima e inminente derrota electoral, en el mes de Octubre, sin propuestas políticas y ante los contundentes hechos del oficialismo: Asignación Familiar por Hijo, Movilidad Jubilatoria, fuerte participación del Estado en materia de seguridad, ruptura con el FMI , índices de empleo en constante crecimiento, apelan a arteros ataques que por su inconsistencia solo duran el “Cantar de un Gallo”.
A la oposición política, corporativa, les duele y han entrado en franco pánico, ante las propuestas presentadas desde el sector sindical en el Congreso, como: Participación en las ganancias y la nueva ley para el personal domestico, anulando la anterior, casi “Feudal”.
Estamos a horas del anunciado paro de Camioneros con el apoyo de distintos sectores, este seria el primer paro Gra. Que sufriría la Presidenta, (No en su contra, simplemente en defensa de la figura de Hugo Moyano).
Entiendo que no es oportuno este paro, aunque me solidarizo con el compañero Hugo Moyano quien además de estar al frente de la Central de trabajadores ,lidera al PJ, siendo un difícil escollo para quienes pretenden adueñarse de este espacio en representación de viejos personeros traidores de la Doctrina Justicialista y la clase trabajadora, enrolados hoy junto a la Sociedad Rural y a lo más nefasto del corporativismo, monopólico y oligárquico, (Duhalde, Barrionuevo, “Momo” Venegas, de Narváez, Mauricio Macri).
Hugo Moyano aun está a tiempo para demostrar una ves más su cordura y compromiso con el actual Modelo Nacional y Popular que encabeza Nuestra presidenta y compañera, Cristina Fernández de Kirchner, apelando a sus propias huestes para levantar la medida anunciada.
Finalmente, si así sucediera, todo, el exhorto y el anunciado paro, habría sido una nueva artimaña utilizada por la prensa antipatriótica y monopólica como algo mediático y si mayor trascendencia (Las autoridades del Gobierno Suizo, ya aclararon que no se investiga a Hugo Moyano) ( SIC.)
La Presidenta que fue capaz de poner a todos los argentinos en una situación de privilegio frente al mundo, hace pocas horas pidió ayuda al pueblo y dirigentes, desde está columna le decimos que somos muchos los que estamos decididos a ayudarla frente a cualquier traición, provenga de donde provenga, Perón nos decía que debemos cuidarnos más de los traidores de adentro que de los de afuera.
Sra. Presidenta, Compañera Cristina, seguiremos junto a su temple y capacidad de conducción por conclusión intelectual e identificación por sentimiento Peronista y Argentino.
Cristina Presidenta 2011
Moyano Conducción Sindical
*Periodista y Escritor- Sec. Prensa y Difusión “Doctrina en Marcha” PJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario