El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

domingo, 14 de noviembre de 2010

Un País en Marcha






Ya no podrán detenerlo

Por Eduardo Visco*

La desaparición física del ex Presidente Néstor Kirchner, diputado y Sec. Gral. de la UNASUR, puso de manifiesto las miserias humanas de la vieja y caduca clase política hoy devenida en la oposición.

Al mismo tiempo, la naturaleza de los grandes medios de información no le permitió ignorar la realidad de un modelo de país que hubiera puesto en marcha Néstor Kirchner y hoy continua construyendo su compañera y Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde los sectores que se oponen al actual modelo de país, se manifiesta una marcada confusión, viviendo la sensación de quien no sabe nadar y se ahoga dando sus últimos manotazos.

Hemos podido observar este fenómeno de incapacidad ante la ultima sesión de la cámara de Diputados donde se debatió el presupuesto Nacional del año 2011, ante la falta de propuestas serias y argumentos sólidos , recurrieron a la artera estratagema de mentir , acusar y denunciar algo que nadie puede demostrar, aun ante el requerimiento de los diputados oficialistas pidiendo exhiban las pruebas que dicen poseer, esta “jugarreta” logro se enviara nuevamente el proyecto a Comisión, buscando demorar la votación y a la vieja usanza seguir “transando” ya que el único objetivo de la “Oposición”es impedir el crecimiento y desarrollo de la Nación Argentina, potenciando a Maquiavelo en su celebre “no importan los medios con tal de lograr el fin”.

Cristina es la conductora de un proyecto que no deja dudas de sus beneficios y logros, en bien del pueblo todo, Néstor y Cristina supieron ponernos de pie frente al “León” ante quien estábamos arrodillados, existe en la actualidad, un Estado presente, ante logros y reclamos, las instituciones tantas veces vapuleadas están en funcionamiento pleno e independiente, tal como la Corte Suprema de Justicia.

Muchas son las cosas que las mediáticas corporaciones no le perdonan al joven y pujante “Kirchnerismo” e intentan desprestigiar su administración, aun a costa de su reconocido crecimiento personal, generando un país virtual que ya nadie cree.

Recuerdo aquel vaticinio que el gobierno de Néstor Kirchner duraba 6 meses y los muchos que siguieron anunciando el final del crecimiento y ahora frente al presupuesto del 2011 desmienten el crecimiento proyectado desde el ejecutivo del 4,3% , aduciendo que será mayor y Cristina usara más de 100.000.000 de pesos en un año electoral.

Realmente sus constantes contradicciones ante el permanente avance de las propuestas del ejecutivo, los muestra en sus más profundas miserias que lo alejan de interesarse por el bienestar del pueblo, por la soberanía nacional, por la inclusión y por ultimo por la Patria.

Néstor Kirchner comenzó “La Reforma Política” en los hechos respondiendo al apotegma Peronista “Mejor que decir es hacer”, fue construyendo un poder popular que se vio en el masivo y emotivo apoyo en el día que se lo despidió, un pueblo volcado en las calles en toda la republica, despidiendo al hombre y exigiendo la continuidad de sus ideas, las que lleva adelante, la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mismo pueblo que abrazara por convicción intelectual y sentimiento la causa peronista , causa que luego de tres décadas es fielmente interpretada por los Kirchner , poniendo en marcha la esperanza y la alegría , la justicia y la equidad, contenido filosófico de la doctrina Justicialista.

Todo esto ha comenzado a ser interpretado por el pueblo quien está decidido a votar en el 2011 a la Actual Presidenta de todos los Argentinos, Cristina Fernández de Kirchner.

*Periodista y escritor – Sec. de Prensa y Difusión “Doctrina en Marcha” PJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario