82 % = Judas = Cleto Cobos
Por Eduardo Visco*
A pocos días del recordado 17 de Octubre de 1945 , en que se abrieran las puertas de la igualdad y la justicia social, habiendo transcurrido 65 años, aun quedan vestigios de odio al más grande de los movimientos políticos de la historia Argentina.
Está claramente expuesto, lo sucedido hace apenas horas en el Senado de la Nación, donde se forjo el intencionado desvalijamiento del Estado por los representantes de la Antipatria y refrendado por el “Judas” Julio Cleto Cobos, debemos recordarlo para el resto de la historia, ¿Cómo creer, en semejante traidor” quienes hoy lo utilizan saben de su naturaleza de “bicho rastrero, mezcla de yarará e´ Chancho e´monte”, ataca a cualquiera y en cualquier momento.
La ley, aprobando el 82 % móvil, es a todas luces una nueva traición a los jubilados ya que (Soy jubilado) todos sabemos que significo una buena administración por parte del Estado de los fondos recuperados, fondos que nos pertenecían a y estaban en manos de las AFJP, la movilidad jubilatoria nos garantiza de por vida los dos aumentos anuales que hace que no se pierda poder adquisitivo.
El Sistema previsional se esta reviendo en el mundo entero debido a un fuerte crecimiento poblacional que no hace sustentable el /o los actuales sistemas.
La Argentina, en plena crisis internacional supo satisfacer las básicas necesidades de los jubilados quienes estaban postergados desde 1997 con quitas y congelamiento de sus haberes.
Está realidad nos lleva a pensar que solo se persigue, debilitar un Estado reconocido internacionalmente, en materia Económica, social, protección del trabajador, y sobre todo por nuestras políticas sobre Derechos Humanos.
Desde estas líneas se me ocurrió aportar alguna idea para superar este triste momento que nos brindan nuestros legisladores y quien ocupa el cargo de Vicepresidente, Sr. Julio Cleto Cobos.
La Sra. Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, podría proponer que todos los diputados, senadores, gobernadores, intendentes, se reduzcan sus salarios al 50 % y renuncien a todo aumento en los próximos 10 años y que con responsabilidad civil y penal se comprometan a mantener la sustentabilidad previsional, caso contrario serán juzgados por estafa de acuerdo a las leyes penales vigentes.
Por supuesto esto es utópico, por lo mismo me inclino al veto Presidencial, estoy seguro que los jubilados verán en esto una medida que diferencia la realidad, lo posible y la verdad, frente a lo demagógico, mentiroso y conducido al fracaso.
Quiero promover desde estas paginas una asociación de jubilados para defender el estado de derecho y la autonomía de decidir, si preferimos el 82 % por uno o dos años o el crecimiento permanente de nuestros haberes que solo en menos de dos años sufrió un considerable aumento del 58 % y si es necesario salir masivamente a la calle para defender el modelo de desarrollo de nuestra Argentina actual, con el que nosotros seguiremos creciendo.
Comencé esta nota recordando el 17 de Octubre de 1945 , fecha que diera comienzo a la inclusión plena del pueblo, de la dignidad obrera, de la implementación de viejas leyes siempre declamadas y nunca concretadas, de protección a la ancianidad que solo se defiende con claros hechos y no palabras de promesas, claros hechos como la movilidad jubilatora, educación y salud para nuestros niños y adolescentes, (Asignación universal por hijo), crecimiento económico con la incentivación de la industria nacional y finalmente independencia económica y política, hoy obtenida desde aquel discutido pago al FMI, y el amplio reconocimiento de nuestro crecimiento con modelo económico de mirada hacia adentro fortificado en la unión Latino Americana .
La argentina está de pie , ciertos sectores dueños del “Odio” pretenden ponernos de rodilla como pueblo , les advertimos que no lo lograran y la historia los juzgara por ser cómplices de los militares, mano ejecutora, del mayor genocidio en nuestra historia, medidas como la aprobación del 82 % son parte del macabro plan de desestabilización económica y por consiguiente social que buscan , como también el enfrentamiento entre argentinos al pretender demagógicamente , mostrar el beneficio de un aumento de haberes que será la ruina en principio de los jubilados, siguiendo por la clase trabajadora y luego recaerá en todos los argentinos.
Ya tenemos experiencias de hace solo 8 años atrás, con ajustes, reducción del haber jubilatorio, saqueos y devolución de dólares por dólares, ¿Lo recuerdan?
Sepamos reaccionar sin falsas expectativas, El 82 % es imposible sostenerlo en el tiempo y mucho menos con la propuesta de la Ley Aprobada que alcanza a todos los niveles y juicios retroactivos.
* Periodista y Escritor (Desde ahora, Jubilado que rechazo mi 82 % Móvil)
No hay comentarios:
Publicar un comentario