Recordando “Nuestra Plaza”
Por Eduardo Visco*
Compañeros, escribo esto lejos de nuestra “Plaza”, desde Cruz del Eje, lejos y cerca de la plaza que fuera testigo del nacimiento del “Peronismo” convirtiéndose a la postre en el movimiento de masas más importante del mundo, y dándonos al pueblo el reconocimiento, la dignidad y la inclusión que hoy nos permite ser protagonista de nuestra historia.
Desde 1945 hasta nuestros días muchos pretendieron adueñarse, muchos lo denostaron y muchos aun hoy nos odian profundamente, precisamente por “ser”, por existir, por haber permitido osadamente incluir en las decisiones de Estado a los trabajadores, el Peronismo tiene sus bases en la conformación de un Sindicalismo, fuerte, preparado para cogobernar , hoy en el “Día de La Lealtad” sabemos mejor que ninguno que “La Organización vence al Tiempo” y que fundamentalmente se debe tener unidad de pensamiento, unidad de acción.
Han pasado 65 años de aquella gesta del 17 de Octubre de 1945, día en que una multitud viva el nombre de Perón y cuando el hablo desde nuestro histórico balcón, empezo otra etapa de la historia, la que cambiaria la acción política del Siglo XX.
Hoy en pleno Siglo XXI vemos que ninguna de nuestras luchas desde entonces inspirada en ese honroso día, han sido en vano, los jóvenes de hoy son capaces de tomar escuelas en un verdadero alarde de acción política reclamando por sus derechos, junto a ellos somos varias las generaciones que acompañamos, la resistencia, la persecución, los desaparecidos, los asesinados, por quienes decían que venían a “Poner Orden”.
Desde el Estado, con nuestra Presidenta Cristina F. Kirchner hemos retomado la memoria para seguir en el camino de la construcción del “Hombre Nuevo” y “La Justicia Social”, con convicción intelectual y desde el corazón que nos supo abrir solidariamente con su ejemplo la leal compañera de nuestro líder el Gral. Perón, Eva Perón, simplemente EVITA.
Compañeros desde este lejano lugar mi corazón estará latiendo como todos los años, junto al retumbar de los tambores del pueblo, allí en nuestra plaza, aun que permanezca en silencio, el retumbar Peronista ya nadie podrá acallarlo.
Esto y mucho más es…el 17 de Octubre.
*Periodista y Escritor
No hay comentarios:
Publicar un comentario