Inaceptable declaraciones del Embajador Chileno
Por Eduardo Visco *
Las recientes declaraciones del Sr. Embajador de la republica Hermana de Chile, en Argentina, pone al desnudo la existencia de resabios, al que todo Latino América, les dijo “Nunca más”.
El Embajador, Otero, declaro ante los cómplices de las viejas dictaduras, el "Grupo Clarín" que “
Esto no es un hecho más, tiene una gran significación y se deben adoptar no solo advertencias, ya que estas declaraciones están hechas en territorio argentino y en un contexto donde todos los crímenes de “Lesa Humanidad” están siendo juzgados.
Las aberrantes declaraciones del Sr. Otero, dañan profundamente las luchas del pueblo Chileno y aun más la consolidación del “UNASUR”.
Como argentinos que hemos conocido y sufrido, la complicidad del dictador Pinochet con nuestro genocida Rafael Videla, no podemos convivir en nuestro territorio con un individuo que defiende pensamientos fundamentalistas, tal el caso del Sr. Embajador, Otero, quien hoy desmiente dichas declaraciones.
Desde Argentina, sabemos de los múltiples artilugios que suele emplear el “Grupo Clarín”, seguramente ante el fracaso de poder incorporar a su grupo “Chilevisión” haya sacado de contexto lo dicho por Otero, esto debe ser investigado seriamente por que la publicación, marca un camino de retroceso a épocas de, asesinatos, torturas, desapariciones y total perdida de derechos constitucionales.
El Embajador Chileno, Sr. Otero ya ha presentado sus disculpas a Argentinos y Chilenos, pero les recordamos a nuestra justicia y la de Chile que estamos dispuestos a no aceptar, declaraciones que hieren profundamente la hermandad de nuestros pueblos y ofenden a los pueblos del mundo que luchamos por una democracia participativa, un mundo con mayor equidad y plenos derechos ciudadanos.
Si esto es así, una ves más , el “Grupo Clarín” atenta contra el pueblo, la democracia y la verdad, creo en lo personal que desde la justicia se le debe poner fin a la impunidad de la palabra en bien de la pluralidad de voces e ideas desprovistas de mentiras desestabilizantes.
Una vez más reitero, si estas declaraciones del Sr. Otero, existen textualmente, no cabe otra posición de nuestras autoridades que pedir el retiro de Otero del país como forma de reforzar aun más los vínculos Latinoamericanos.
*Periodista y Escritor – Sec. De Prensa y Difusión “Doctrina en Marcha”
No hay comentarios:
Publicar un comentario