El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

jueves, 1 de abril de 2010

Caso, Silvia Suppo




















Una ves más se criminaliza rápidamente a la pobreza, en el caso de Silvia Suppo, testigo de vital importancia en un juicio de “Lesa Humanidad”, ya muestra como cara del delito a dos jóvenes de 19 y 22 años, Sosita, de profesión “Limpia Vidrios”.

Detrás del crimen se esconden muchas dudas, el grado de violencia frente a una mujer sola que no opuso resistencia, la proximidad del 24 de marzo y lo irrisorio de lo robado en el negocio.

Otra ves debemos recordar el emblemático caso de la desaparición de Julio López, aquí también hubo muchas irregularidades por parte de la policía en su primera actuación y Silvia Suppo, al igual que Julio López, había sido secuestrada por los mismos asesinos y hoy estaba declarando en su contra.

Todo indica que aun permanecen en las sombras, protegidos por algunos jueces que están dispuestos a detener el “juicio y Castigo”, desición que es acompañada por algunas siniestras voces que hacen oír los medios monopólicos de información, voces de políticos que fueron cómplices de genocidas y apropiadores.

Juicio y castigo, esclarecimiento a estas amenazas encubiertas, es lo que el pueblo exige.

Eduardo Visco - Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario