
Kirchner…animal político
Por Eduardo Visco*
Hace pocos minutos pudimos ver por la TV pública (6-7-8) la figura del hombre que el 25 de mayo del 2003, asumió la responsabilidad de transformar el accionar político, de dos o tres décadas de desprestigio.
Para esto era necesario restablecer la confianza en la clase política, algo que objetivamente lo logro pero que no pudo ni se puede aún concretar en la opinión publica.
El motivo es conocido y hasta aceptado por sus propios detractores, un aparato comunicacional convertido en el principal partido opositor sin ningún interés por los destinos de la nación y por consiguiente con el fuerte perjuicio ocasionado al pueblo en especial a la clase trabajadora y clase media, a esto se suma un poder judicial con jueces adictos a las políticas de privilegios para pocos, de genocidios, de vaciamiento económico, de pizza y champagne.
Hoy, el diputado, Néstor Kirchner, con lenguaje franco, llano y comprometido, denunció las presiones ejercidas desde el grupo clarín, a trabes de la figura de su director, el Sr. Magneto.
Esto , además de hacernos reflexionar a los que nos sentimos periodistas independientes de la necesidad de comprometernos en la nueva relación de juegos políticos , relación frontal y de compromiso, sin lugar para timoratos, algo que fue impuesto por la presidenta Cristina Fernández.
Hace poco, me preguntaba ¿Qué es centro Izquierda, o Centro derecha? ¿Tienen centro estas expresiones, con claras concepciones económicas y sociales?
Quiero referirme como ejemplo al candidato- empresario , ganador de las elecciones del hermano país de Chile, Piñeiro, quien en su discurso hablo de continuar los pasos de la Concertación, de profundizar lo hecho por el gobierno de Bachelet, pero reafirmo la necesidad de promover una “Economía de Mercado” y aquí cabe otra ves la pregunta ¿Cómo puede ser compatible, esto con leyes de protección a la industria frente a los monopolios, y las PYMES, como pueden subsistir, como se puede controlar la voracidad del capital financiero y sus socios de la banca internacional?.
Creo que la respuesta es que debemos romper con la hipocresía y falsedad, definiendo con claridad nuestras posturas, o se apoya el cambio al socialismo Nacional, con conceptos de integración continental o se siguen defendiendo políticas ortodoxas que solo pretenden seguir entregando el patrimonio nacional con las viejas recetas agroganaderas y de exportación de nuestra materia prima.
Un país en serio debe generar industrias capaz de absorber mano de obra nacional, con el objetivo del crecimiento para adentro y para todos, no para algunos privilegiados socios momentáneos de monopolios transnacionales, con sede en los Estados Unidos y/o en La Comunidad Europea.
Y vuelvo al “Centro”¿piensan ustedes que las alianzas con sectores de la derecha estarán o estuvieron desprovistas de ocultos intereses económicos y de poder ideológico? ¿Lo imaginan a Fidel Castro aliado a un símil “Julio Cobos”? ¿Piensan que Evita pudiera haberse aliado a las “Damas de beneficencia”?
El Peronismo análisis aparte , es revolucionario , fue y será, por lo mismo es un partido de izquierda en el más amplio de los conceptos, el Peronismo, propone una fuerte presencia del Estado, Nacionalizar medios de Comunicación, trasportes, control de la economía a trabes del Banco Central, la defensa de los trabajadores con fuertes organizaciones sociales, integración , soberanía, justicia social.
Todo esto no son simples enunciados la historia ya lo incorporo como los hechos de mayor trascendencia en la vida política argentina, después de 30 años aparece el ex Presidente y actual Diputado Néstor Kirchner, promoviendo con las adaptaciones al momento actual el mismo proyecto que supo poner por entonces a la Argentina entre los primeros países del mundo.
Así como en 1955 una implacable oposición con los mismos actores de hoy, desencadenaron una violente revolución militar para desalojar del poder a Perón.
Podría ahondar en la historia y encontraría un sinfín de similitudes, pero quiero ser reiterativo, los argentinos tienen que definirse de que lado están con “A” o con “B”
Desde ese lugar podremos encontrar las necesarias alianzas para desarrollar políticas que nos conduzcan a la Soberanía Política y Económica y acceder por la vía de la equidad a la Justicia Social.
*Periodista y escritor - Conductor "Debate Abierto"
Estimado amigo.
ResponderEliminarNo soy periodista ,ni politico.
Soy una ciudadana Argentina.
Usted pregunta,
Debemos dejar de ser hipocritas y decir que somos??
A o B
Amigo alli,esta el problema.
No hay que ser ni A ni B
Hay que ser ARGENTINO
Y luchar ,unidos,cambiando opiniones y no olvidar nunca,pero nunca,que no somos eternos.
Y que DIOS hay uno solo.
El dia que volvamos a la senda perdida,donde todos somos iguales y si hay algunos que no lo es ,esta en nosotros hacer algo.
Pero mientras continuemos cambiando el significado de las palabras como por ejemplo.
Ser Humilde no es ser Pobre
Ni ser Rico es ser Soberbio
hay pobres y ricos humildes
y pobres y ricos soberbios
Mientras digamos que la presidenta es Soberbia por decir la verdad
Y otro politico es humilde porque miente lindo.
NUNCA VAMOS A PODER DECIR
SOMOS ARGENTINOS
ENTONCES DEBEREMOS DECIR
LO QUE USTED AMIGO DESEA
SOMOS A -- B
Y SER A OH B
ES SER
HIPOCRITA
Porque muchas personas diran son A, porque no quiero a algun B
y viceverza
Eso es HIPOCRECIA AMIGO
Respuesta al comentario:
ResponderEliminarEn primer lugar compañera lectora quiero agradecerte por tu actitud de compromiso ante una etapa de reconstrucción de valores perdidos.
Cuando hablo de “A” o “B” no estoy queriendo decir que debemos optar por grupos estancos o cerrados, lo que pido es que dejemos de lado la falsedad que ha hecho de la política, una actividad aborrecible, hecho incentivado precisamente por los dueños de la palabra (Medios de comunicación monopólicos).
Cuanto menos sean los que se involucran con compromiso, como vos lo haces, más espacio les queda a los hipócritas y falsos para auto titularse los salvadores de la patria y el pueblo.
Definirnos con “A” o “B” significa reconocernos en nuestra individualidad y actuar con honestidad, aún con errores y equivocándonos, este camino es el mejor ya que nos permitirá corregir actitudes inequívocas.
Estimada amiga , “Anónima” , en ningún momento dejo entrever que debemos no sentirnos Argentinos, lo que expongo es la necesidad de sentirnos , de reconocernos , en nuestra verdadera ideología y desde ese lugar fuera cual fuera esa ideología, luchemos , con aportes y compromiso , por el “Bien Común”
Para terminar quiero decirte que releas mi artículo sin preconceptos y podrás apreciar cuantas coincidencias tenemos, desde allí debemos partir para reconstruir nuestro ser nacional.
Muchas gracias, por obligarme a pensar desde un ángulo distinto que en definitiva nos conduce al mismo objetivo…la Argentinidad.
Eduardo Visco