El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

viernes, 2 de octubre de 2009

La Única ...Mercedes

Fuerza Querida “Negra”……….

Mercedes Sosa…La Negra, la vos que acunó mi juventud, la inolvidable “Si se calla el cantor”, “Que vivan Los Estudiantes” y “Gracias a la vida”, la que junto a Víctor Heredia, Charly García Y Roberto Goyeneche, nos hiciera sentir que vivíamos, desde su canto y su compromiso.

Querida Negra, busco palabras y quiero hablar de presente, me resulta muy difícil, aunque estoy seguro de tu fuerza, la que nos supiste trasmitir desde tu exilio, contando con tu sentir que el vació de aquella Argentina castigada por las” botas” habría de florecer.

Tu voz fue, era y será sinónimo de Revolución, será consuelo en la mesa sin pan, será arrullo para la vida naciente, será la paz frente a la guerra, será lucha obrera ante la injusticia y finalmente se convertirá en canto permanente.

Mi querida Mercedes Sosa, estoy seguro que cantaran juntos, vos y Atahualpa, cantaran por la libertad robada, por la dignidad buscada, por los que duermen debajo de los puentes, por los enamorados, los estudiantes y los oficinistas.

NEGRA….Que “El cantor nunca se calle” será nuestro más sentido homenaje.

Tu música invadirá las villas, las montañas de Chiapas, la higuera del Che, la Bolivia de Evo, la Venezuela Chavista, la Cuba naciente, desde el altiplano a la urbe y hasta la mansa playa , la mesa de los humildes… todos seguiremos oyendo tu corazón cantar lleno de esperanzas para que no haya más navidades sin pobres.

Gracias Negra…por permitirme escucharte , amarte y emocionarme , tu vos seguirá sobrevolando Buenos Aires, como dulces y suaves pétalos de flores acariciando cada mañana al niño que en la calle duerme, lo arrullaras por las noches y lo alimentaras de esperanzas.


Eduardo Visco - Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario