El que se hace llamar “Presidente “ en honduras el golpista Micheletti, hoy reclama ante el gobierno de Brasil la entrega de quien SI es el único presidente Hondureño elegido por el pueblo en elecciones libres y populares, Manuel Zelaya.
La valiente y decidida acción de retornar a su país por parte de Zelaya, es acompañada por más de 50.000 personas que se congregaron en la embaja de Brasil para apoyar, recibir y legitimizar la continuidad constitucional de Honduras, interrumpida hace ya tres meses por el golpista, dictador, Micheletti.
Desde Argentina, Manuel Zelaya tiene todo el reconocimiento y solidaridad, a tal punto que en horas de la noche se comunico telefónicamente con nuestra presidenta Cristina Kirchner, quien le expreso su fuerte apoyo y reconocimiento.
Es inadmisible que en pleno SigloXXI persistan actitudes golpistas, ¿Cómo es posible?
¿Quién o quienes están detrás de todo esto?
Honduras es un pequeño país sin economía propia, sin peso militar en la región, si ha decidido asumir esta actitud patoteril frente a toda la Comunidad Europea, el UNASUR, la ONU y aún más desoyendo las voces de rechazo del actual presidente norteamericano, Barac Obama,(aunque voces débiles), es llamativo su persistencia y su seguridad de sostenerse como una dictadura impuesta con el apoyo de sus fuerzas armadas.
A Manuel Zelaya, sus seguidores y la democracia de la América Latina, no le quedan muchas opciones en las actuales circunstancias.
Pregunto ¿Cuál seria la actitud de los Estados Unidos y sus aliados, ante un eventual estallido de violencia popular para restablecer a Manuel Zelaya, Presidente constitucional de Honduras?
Imaginemos un simple panorama; Juanés, el cantor de origen Colombiano fue defenestrado por los que como Micheletti se proclaman democráticos, estos mismos destruyeron, atacando disquerias en Miami y en otros lugares, a martillazos sus CD y arrancaron con furia sus póster, por el solo hecho de haber brindado un festival por "LA PAZ SIN FRONTERAS"
¿Cuál será la actitud? Frente a la violencia que de no mediar las leyes, que casi con seguridad surgirá en honduras, violencia que solo buscara la Paz y restablecer la Democracia a traves de la participación popular.
Eduardo Visco - Periodista
No hay comentarios:
Publicar un comentario