El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

miércoles, 8 de julio de 2009

Necesaria Transformación



Pensemos en la transformación
Ha pasado el momento de digerir el mal trago, las elecciones dejaron como saldo un electorado volcado a la derecha, no se, si cabe alguna reflexión, pero en el mejor de los casos seria bueno analizar el comportamiento de los llamados “progresistas”.

Creo, con sinceridad en las alianzas progresistas, solo pregunto, ¿es posible?
Desde la coyuntura actual desarrollaré este artículo, artículo que no tiene como finalidad justificar nada , simplemente reflexionar sobre el incierto panorama político en que ha quedado nuestro País, donde lo más conspicuo de la derecha oligárquica avanzo sobre un gobierno que en las peores circunstancias , supo y pudo seguir adelante con el desarrollo sustentado y estableció la institucionalidad, esa institucionalidad que los que hoy se dicen triunfadores pusieron en duda, denunciando apocalípticamente , FRAUDE.

Mientras esto sucedía y sigue y seguirá, las fuerzas progresistas, presionaron al lado de De Narváez, Lilita y Macri, sirviendo a la funcionalidad de sus ideas, las mismas fuerzas, que junto a intelectuales y grandes pensadores representantes de la izquierda, firman solicitadas en defensa de nuestros hermanos latinoamericanos y recientemente levantan su clamor por la restitución de Zelaya , en Honduras, pero que cosa extraña , no se les ocurre cuestionar ni su pasado , su gabinete, sus medidas economicas.
Hecho que comparto, sólo en la unidad no nos harán retroceder, ¿Pero entonces, por que demonizar a Kirchner, si esta dentro del mismo pensamiento de los lideres de pueblos hermanos? ¿ O acaso olvidamos, lo que significo, bajar el cuadro , del dictador Videla? En la ESMA.

El Kirchnerismo nació a la vida política Nacional con la “Transversalidad”, quizás haya sido abandonar esa nueva propuesta, el más grande de los errores.

Como Peronista afiliado desde el año 1965, entiendo que nuestra doctrina no debe ser discutida, que nuestro conductor ha sido el Gral. Perón, pero si investigamos un poco en los muchos mensajes de nuestro líder, a poco de caminar veremos los claros signos de renovación, que en ningún momento significo abandonar principios doctrinarios.

Podemos recordar la carta de Perón a John W: Cooke, proponiéndole la conducción del partido y a pesar de haberse comprobado por boca de Perón la autenticidad de la misma, Cooke siempre fue cuestionado, luego con el nacimiento del “MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIALSTA”, que permitía la participación pluralista y la confluencia de aportes valiosísimos desde el campo sindical, artístico , intelectual y científico, hechos que fueron transformado nuestro partido y por ende la relación política con opositores pero fundamentalmente con el “Pueblo”.

Entiendo que el Peronismo tiene que asumir que el líder ha muerto y que el mundo se enfrenta a nuevas técnicas comunicacionales, tecnológicas, culturales, económicas y sociales, que hacen necesario el cambio.
El peronismo, precisamente por ser el único partido capaz de monopolizar el electorado, 65 años después de su aparición y conteniendo en su doctrina principios impuestos por el bien común, debe tener la visión de los grandes estadistas que el cambio ya es una realidad de la que no se puede escapar.

De quedarnos en un espacio político dogmático, permitirá que nos mimeticemos con fuerzas anti populares, oligárquicas y explotadoras, justamente lo que combatió Perón y Evita.
El Kirchnerismo es el espacio político que nos permite construir los designios Peronistas por la “Justicia Social”, quizás sea el momento histórico de rectificar el rumbo para la construcción de un verdadero País, sin excluidos.
La transversalidad permitió en su momento avanzar sobre un Congreso Nacional, en principio adverso y que se fue consolidando en los acuerdos y consensos que permitieron levantar la bandera azul y blanca con orgullo patriótico del cual todos los Peronistas estamos imbuidos.
Frente a los últimos resultados electorales debemos entender el mensaje nada apocalíptico del pueblo, por el contrario dejando un claro mensaje para que el Congreso funcione en plena “Democracia Parlamentaria” afianzando una gestión nacida el 25 de mayo del 2003 que supo devolvernos la esperanza y confianza en nuestra clase política, instalando una constante movilidad social que le permitió al “Pueblo” ejercer la “Democracia Participativa”.
En la unidad de conceptos e interpretación de la acción a emprender, estará diseñado el camino de la “Victoria Popular” de la mano de Nestor y Cristina Kirchner.

Editorial :Programa “Debate Abierto” (Lunes 6 / 07/09)
Eduardo Visco - Periodista Sec. De Prensa y Difusión
Doctrina En Marcha”

Presidente Ricardo Siri

No hay comentarios:

Publicar un comentario